• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

BBC lanzó un reto matemático, niños y adultos compiten por solucionarlo. ¿Podrás tú?

Un niño de 6 años pudo resolver el problema utilizando 6 dígitos y en 30 segundos. El desafío matemático está dando que hablar en redes sociales.

Para superar la marca utiliza la menor cantidad de signos y da como resultado 100.

La BBC de Londres a través de un programa radial, reta a todos sus seguidores a poder desarrollar un problema matemático con la intención de activar sus cerebros e incentivar el espíritu competitivo. Luego de lanzar el problema, los responsables del concurso publican la respuesta a través de su página web.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA PRUEBA MATEMÁTICA MÁS CORTA DEL MUNDO QUE REVELA SI PIENSAS IGUAL QUE LOS DEMÁS

La competencia se puso interesante cuando en uno de los últimos programas, retaron a resolver un problema que consistía en usar los dígitos del 1 al 9, en orden numérico (o sea, no puedes empezar por el 3, por ejemplo), poniendo el signo más (+), el signo menos (-) o ninguno entre ellos para hacer una suma o una resta que diera como resultado 100. Por ejemplo, una forma de lograrlo es esta: 1 + 2 + 34 - 5 + 67 - 8 + 9 = 100.

Para resolver este problema, se utilizan seis signos (+) (-), el ganador deberá emplear la menor cantidad de signos entre los dígitos, pero que siempre de como respuesta el número 100. Entre todos los participantes, uno tomó la delantera al usar tan solo 4 signos y lo publicó en Twitter, "Lo he logrado en cuatro movimientos. ¿Seré un espía? 123 + 45 - 67 + 8 - 9 = 100 ¿Alguna oferta?", dijo el seguidor de la radio.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 6 PREGUNTAS DE MATEMÁTICAS DE QUINTO DE PRIMARIA QUE SOLO 1 DE 11 ADULTOS RESPONDE CORRECTAMENTE

Desde entonces, muchas personas de diferentes partes del mundo intentan resolver y superar la marca de 4 dígitos.

En Aweita estamos intentando superar la marca, ¿Se animan a resolverlo?

Notas Relacionadas