Supercampeones: 6 cosas que no sabías de tu serie favorita

¿Conoces todo sobre Supercampeones? ¿Desde cuánto medían las canchas en las que jugaban fútbol hasta el familiar de Oliver Atom que no sale en el anime, pero sí en el manga? Aquí te dejamos algunas curiosidades que solo un verdadero fanático de la serie puede recordar.

Compártelo con
Compártelo con
Los Super campeones se convirtió en una de las series favoritas de los 90's
Los Super Campeones fue una de las primeras series de anime que atraparon a muchos chicos que ahora tienen entre 20 y 30 años. Es uno de las mejores creaciones de anime que existe de fútbol de todos los tiempos. Si tu infancia fue muy emocionante con los capítulos de Super Campeones, te quedarás sorprendido con estos datos curiosos que no sabías de este magnífico anime.
 
#1 El tamaño del campo de juego
 
Cuántas veces nos preguntamos porque Oliver o Steve Hyuga se demoraban en recorrer el campo contrario hasta llegar al arco, pues un estudiante japonés, a través del uso de la física logro determinar cuáles eran las dimensiones de la cancha y llego a la conclusión de que media unos 18km aproximadamente.
 
 
#2 Jugador Argentino Mario Kempes
 
El autor del manga, Yoichi Takahashi, reveló que la idea de crear la serie Super Campeones fue gracias a las jugadas de Mario Kempes, que jugo en Argentina en el Mundial de 1978. Yoichi quedo fascinado con sus jugadas y el estilo que mostró 'El Matador' Kempes en ese campeonato.
 
 
 
#3 Daichi hermano menor de Oliver
 
Los únicos que saben de la existencia del hermano menor de Oliver son los verdaderos fans de Super Campeones, los que realmente leyeron el manga supieron que el pequeño de Daichi nacio en la época cuando Oliver estaba en Brasil y jugaba en el mismo equipo en donde empezó a jugar Oliver, en el Niupi.
 
 
#4 El gran ídolo de Oliver, Maradona
 
En un partido cuando se enfrenta Japón a Argentina sale el 10 del equipo, Juan Díaz, quien no es otro que Maradona, pero lamentablemente no pudo ser llamado así, pues no es barato usar el nombre por derechos de copyright.
 
Pero en un poster del cuarto de Oliver sale un jugador argentino muy parecido a Maradona con la numero 10, esto muestra que Oliver fue muy hincha del gran Diego.
 
#5 Triste final o un final feliz
 
Muchos creímos que al final del anime Oliver despierta sin piernas junto a su madre, diciéndole que había ganado la final del mundo, pero lamentablemente  todo era un sueño, sin embargo el verdadero final de Super Campeones es el del manga, cuando Oliver se casa con Patty, hasta hay fotos del matrimonio y sus hijos en el manga.
 
 
#6 Oliver la mascota del Mundial 
 
La gran mayoría de los japoneses y equipos de fútbol oficiales pidieron que Oliver fuese la mascota del Mundial de Corea Japon 2002. Lamentablemente no llego a ser elegido, pero estuvo muy cerca.