• icon fb

Así fue el emotivo discurso de Salma Hayek al recibir su estrella en el Paseo de la Fama

La actriz mexicana obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de los Ángeles y les agradeció a sus fans por impulsarla a llegar hasta allí.

Así fue el emotivo discurso de Salma Hayek al recibir su estrella en el Paseo de la Fama

Así fue el emotivo discurso de Salma Hayek al recibir su estrella en el Paseo de la Fama

El pasado 19 de noviembre, la actriz mexicana Salma Hayek, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. A la ceremonia se sumó Chloé Zhao (directora de Eternals) y Adam Sandler (coprotagonista de la actriz en Grown Ups), quienes fueron amigos invitados. La actriz se convierte así en la celebridad número 2709 en tener una estrella en el legendario lugar.

Hayek contó que la ceremonia era “curativa” puesto que en ese mismo lugar, años atrás, le había ocurrido un incidente aterrador. Estaba ella con unos amigos en la zona, cuando ignoraron a un hombre que buscaba llamar su atención. Entonces, el tipo se puso de pie con un cuchillo y comenzó a perseguirlos. Felizmente el incidente no pasó a mayores, pero si hizo que ella se sintiese en un lugar donde no era bienvenida. Un pensamiento que persistió de manera subconsciente en su memoria durante años, y que finalmente podía ser reescrito por uno mejor.

De igual manera la actriz contó que pensó que su carrera se terminaría al cumplir 30 años debido a la “fobia” que le tiene la industria a las mujeres mayores, sin embargo, lleva 37 años de carrera actoral y se siente más vigente que nunca, con su debut en el cine de superhéroes con Eternals y su mas reciente filme, House of Gucci, donde comparte pantalla con Lady Gaga, Al Pacino y Adam Driver.

Agregó que entiende la importancia de la ceremonia por lo que representa para otras mujeres y minorías, y habló de la suerte que tuvo para llegar a donde llegó:

“Represento a muchas minorías de alguna manera. Soy libanesa, mexicana, española. Yo soy una mujer. Cuando llegué aquí tuve la suerte de tener una carrera porque en ese momento era ridículo mencionarlo. La gente me dijo que no había futuro para mí aquí y después de cierta edad, muchas mujeres profesionales luchan. No obtienen tantos roles o no aumentan el salario. Creo que es tan bueno que no me lo dieron antes porque esto puede recordarles a las mujeres que pueden continuar logrando grandes cosas en cualquier momento de su vida”.

Finalmente, decidió comentar brevemente sobre la persistencia y el trabajo duro, agradeciendo a sus fans y a aquellos que la ayudaron en el camino:

“Me quedé. Y quiero decirles a todos los que están aquí, a todos mis adorables fans: si se preguntan qué me dio el coraje para quedarme, les digo que fueron ustedes porque aunque no me conocían, aquí en Hollywood, los estudios, todos los latinos que están en Estados Unidos sabían quién era yo. Ellos entendieron que vine aquí con sueños como ellos”.

TAMBIÉN PUEDES VER: