Hildebrandt: "Lo que ha hecho el señor Bellido con el canciller no tiene nombre"

El periodista tildó de "inadmisible" el hecho de que el primer ministro no pueda retirar al ministro de Trabajo pero que sí exhorte al canciller Óscar Maúrtua a dejar su cargo.

Hildebrandt critica declaraciones de Bellido hacia el canciller (Foto: GLR - Jhonel Rodriguez/Carlos Contreras)

Este jueves el reconocido periodista César Hildebrandt brindó una entrevista al medio "Ideelradio", donde habló sobre el lanzamiento de su libro "Confesiones de un inquisidor" y de algunos temas de coyuntura nacional.

Cuando Glatzer Tuesta le consultó al director del semanario "Hildebrandt en sus trece" sobre el problema del gobierno actual, él se refirió acerca del último incidente que tuvo el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido con el canciller Óscar Maúrtua y el vicecanciller Luis Enrique Chávez.

Como se recuerda, el vicenciller había declarado ante la prensa que la posición de Perú respecto a Venezuela era que "no se reconoce ninguna autoridad legítima" en dicho país. Posteriormente, Bellido lo "desmintió" y dijo que esta no es la postura de nuestro Gobierno, y que si tanto él como a Maúrtua "no les gustaba", podían retirarse de sus cargos.

"Ya ni siquiera se trata de contradicciones secundarias o rectificaciones banales o roces de personalidades y de egos, sino se trata de saber qué diablos está pasando y quién está gobernando. Lo que ha hecho el señor Bellido con el canciller no tiene nombre. Eso es lo que puede pasar en la directa de un club de segunda división de fútbol cuando los han goleado", enfatizó Hildebrandt en conversación con Tuesta.

También calificó de "inadmisible" que el primer ministro no retire al titular de Trabajo, Iber Maraví —actualmente acusado por sus vínculos con Sendero Luminoso— pero que sí decida exhortar a Óscar Maúrtua para dejar su cargo como canciller.

"Es inadmisible que el señor Bellido, que no puede botar al ministro de Trabajo, decida que se tiene que ir el ministro de Relaciones Exteriores por decir algo tan evidente como que no hay que reconocer a nadie en Venezuela hasta que las conversaciones de México, instigadas también por Noruega, lleguen a un desenlace, es lo más elemental que hay", expresó.

Guido Bellido se pronuncia sobre declaraciones del vicecanciller

Según las más recientes declaraciones del premier, hubo una "contradicción" entre el presidente Pedro Castillo y el vicecanciller Chávez, pues aseguró que sus declaraciones "colisionaron" con lo que expuso el jefe de Estado en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la cual declaró que el Perú tendrá relaciones con todas naciones sin discriminación.

“Había una contradicción con el presidente de la República, con lo que había manifestado en la Celac. (…) Esta comunicación (publicación en su Twitter) se genera a raíz de algunas declaraciones que colisionan con la política del Gobierno por parte del vicecanciller. Si hay una línea de trabajo de un Gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que en ese o cualquier escenario uno está disponible (de dar un paso al costado)”, afirmó en RPP Noticias.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.