• icon fb

Oscar 2022: ¿por qué golpeó Will Smith a Chris Rock?

El comediante Chris Rock hizo una cruel broma a Jada Pinkeet por su aspecto físico, sin pensar lo que Will Smith haría para defenderla.

Jada Pinkett sufre de una enfermada que le provoca alopecia / Composición LR  - Foto: vía Twitter

Jada Pinkett sufre de una enfermada que le provoca alopecia / Composición LR - Foto: vía Twitter

La noche del 27 de marzo se vivió un tenso momento en medio de una presentación al "Mejor Documental" durante la ceremonia de los Oscar 2022. El presentador de ese momento, Chris Rock, bromeó con diversos actores y, entre ellos, apuntó hacia Jada Pinkett, esposa de Will Smith, y la comparó con Demi Moore en la película GI Jane 2 donde aparece con la cabeza rapada.

"Jada, te amo. No puedo esperar a GI Jane 2", dijo el comediante.

Sin embargo, su broma no fue bien recibida por la actriz que, enfocada por la cámara, se deja ver incómoda y afectada, mientras se escuchan las risas de los demás invitados. Chris Rock no bromeó más e inclusive se jactó diciendo que aquello "fue una buena broma". Lo que vendría después fue el hecho que ha generado polémica: el bofetón de Will Smith en pleno escenario.

¿POR QUÉ JADA PINKETT SE INCOMODÓ CON LA BROMA?

Se conoce que la actriz sufre de una enfermdad autoinmune con la que viene batallando desde hace años, y que le provoca alopecia, es decir, la pérdida de cabello. La actriz había informado en redes sociales acerca de su condición y lo difícil que fue tomar la decisión de raparse todo el cabello.

Se conoce que durante un episodio de su podcast llamado "Red Table Talk", Pinkett reveló sus sentimientos sobre cómo fue afrontar con la pérdida de cabello, además contó sobre las inseguridades que le generaba la calvicie , que esperaba pronto poder superar.

“Fue terrorífico cuando comenzó. Un día estaba en la ducha y de repente tenía en mis manos mechones enteros de pelo que se estaban cayendo. Fue uno de esos momentos en mi vida en los que me quedé literalmente temblando de miedo. Mi pelo siempre fue una gran parte de mí. Cuidarlo era un hermoso ritual. Siempre tuve la opción de tener pelo o no y un día, de repente, ya no la tenía más”, expresó.