Jim Carrey dijo sentir asco por la ovación que recibió Will Smith tras agredir a Chris Rock
El actor se mostró en contra de la ovación que recibió Smith al ganar su Oscar, gesto que minimizó el violento incidente que protagonizó durante la ceremonia.
Jim Carrey señaló que le pareció desagradable la reacción que tuvieron los presentes después de la bofetada. Foto: composición/ La República
La última ceremonia de Los Oscars quedó manchada luego de que Will Smith caminara hacia el escenario y le propinara una bofetada al comediante Chris Rock, quien se encontraba presentando un premio y acababa de hacer un desatinado comentario sobre el aspecto de la esposa del actor de “King Richard: una familia ganadora”, Jada Pinkett Smith.
Poco después del incidente, el actor subió una vez más al escenario, pero ahora para recibir su primer Oscar, un logro que fue aplaudido por varios de los presentes, en una escena que parecía barrer bajo la alfombra el acto violento que había protagonizado Smith momentos atrás.
En ese contexto, Jim Carrey dio su opinión sobre lo sucedido mientras brindaba una entrevista a CBS Morning para publicitar su nueva película “Sonic 2”, y señaló que le pareció desagradable la reacción que tuvieron los presentes después de la bofetada:
"Me da asco y me dio asco la ovación que le dieron. En Hollywood son unos cobardes. Lo sentí como una indicación de que ya no es un club de gente genial", empezó Carrey.
La entrevistadora le dijo al actor que Chris Rock no presentaría una demanda por lo sucedido, a lo que Carrey añadió que probablemente se deba a que no quiere dilatar aún más los problemas:
"Si hubiera sido yo, habría anunciado esta mañana que iba a denunciar a Will por 200 millones de dólares, porque ese video va a estar ahí para siempre, va a ser historia. Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si queremos, podemos gritar nuestra desaprobación como público, o mostrarlo, o decir algo en Twitter (...) Pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien por decir unas palabras", concluyó.
Denzel Washington ayudó a Will Smith tras el incidente:
Scott Feinberg, columnista y conductor de "Roundtable", de The Hollywood Reporter, publicó en su cuenta oficial de Twitter un video que grabó con su celular en el cual se aprecia que Denzel Washington conversó largo y tendido con su colega para tratar de calmarlo minutos después de lo sucedido.
Durante la pausa comercial, tanto Tyler Perry como Bradley Cooper se acercaron a Smith para decirle unas palabras poco antes de que este vuelva a su asiento, donde se pudo ver que se secaba unas lágrimas.