• icon fb

"Convirtió a Alemania en primera potencia": Aníbal Torres pone como ejemplo de gestión a Hitler

El presidente del Consejo de Ministros afirmó que Alemania no tenía la infraestructura necesaria para su desarrollo antes de la llegada de Hitler.

El premier citó a Adolf Hitler como referencia para una buena gestión.

El premier citó a Adolf Hitler como referencia para una buena gestión.

Este jueves 7 de abril, durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, el jefe de la PCM, Aníbal Torres, nombró al dictador Adolf Hitler como un ejemplo de gestión y progreso.

Según indicó el premier, las vías de comunicación y el desarrollo de infraestructuras son muy importantes para la población porque gracias a estos, a su juicio, se puede lograr grandes avances en un país.

“Las vías de comunicación son como las arterias o venas del ser humano para poder sobrevivir y avanzar”, expresó.

En esa misma línea, el primer ministro planteó como referencia al exdictador nazi por lograr que Alemania se convierta en la primera potencia económica del mundo cuando antes era un país sin muchas infraestructuras.

“Les pongo un ejemplo: Alemania era igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, expresó.

Posteriormente, Torres precisó que el Perú debe "esforzarse" y "hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación”.

“Tenemos que tecnificar el agro, un riego tecnificado, y podemos importar del extranjero. Tenemos que masificar el gas”, añadió.