• icon fb

"No había arrepentimiento": Verónica Linares y Federico Salazar rechazan disculpas de Aníbal Torres

Las figuras de América Televisión estuvieron en contra de las expresiones de Aníbal Torres tras elogiar a Hitler. Además, no aceptaron sus disculpas.

Los conductores rechazaron las disculpas de Aníbal Torres porque no tendría 'arrepentimiento'.

Los conductores rechazaron las disculpas de Aníbal Torres porque no tendría 'arrepentimiento'.

Verónica Linares y Federico Salazar se pronunciaron sobre las últimas declaraciones del jefe de la PCM, Aníbal Torres, quien causó polémica luego de que elogiara a Adolf Hitler como "ejemplo" de gestión.

Los conductores de América Televisión se mostraron en contra de sus expresiones. Además, a pesar de que el premier se disculpó, ambos no le creyeron porque consideran que no muestra "arrepentimiento".

"De verdad que no se entiende, además qué tenía que ver en este discurso del señor Aníbal Torres. ¿Qué es lo que pretende? (…) Ahora ha tratado de disculparse, pero en esas disculpas no había nada de arrepentimiento", manifestó la periodista.

Por su parte, Federico Salazar criticó que el premier haya dicho una "mentira histórica", pues afirma que la construcción de infraestructuras y pistas se dio en Alemania antes de que el dictador nazi llegara al poder.

"Muy malas disculpas porque insiste en el error-mentira histórica de atribuirle a Hitler la construcción de las autopistas o la invención del desarrollo de autopistas que eso fue una década antes del ascenso al poder de Adolfo Hitler", comentó la figura de América Noticias.

Aníbal Torres y sus expresiones hacia Hitler

El último jueves 7 de abril, durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, el primer ministro elogió al dictador nazi porque, presuntamente, cuando Alemania estuvo en su poder, él logró que se convirtiera en uno de los países más desarrollados de esa época.

"Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia (…) Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo", comentó.