Pikachu llega a la Marcha Nacional contra Manuel Merino con gran mensaje para la juventud

Un Pikachu manifestante llegó a la Marcha Nacional y demostró que la fuerza otaku de nuestro país está más activa que nunca, con una protesta pacífica.

image internalPikachu llega a la Marcha Nacional contra Manuel Merino con gran mensaje para la juventud

Es casi imposible no conocer a Pikachu, la mascota oficial de Pokémon y el compañero inseparable de Ash Ketchum en el conocido anime, ahora, el famoso roedor eléctrico llegó a figurar y ser protagonista durante la #MarchaNacional contra el gobierno de Manuel Merino, quien asumió la presidencia tras el Golpe de Estado contra Martín Vizcarra.

Pikachu llegó a mostrar su apoyo en la #MarchaNacional, con un mensaje valioso además de su presencia singular. "La Educación no se negocia", se leía en el cartel que el manifestante portaba sobre él.

Las imágenes del Pikachu bailarín y protestante pasó rápidamente a ser viral en las redes sociales, puesto que esto demuestra una vez más que la protesta es pacifica y hasta creativa, con muchos fans del anime sumándose para defender sus derechos.

Lo importante de la participación de un Pikachu como este en la MarchaNacional es el valor que simboliza: una protesta sin tintes oscuros, pura y con intenciones pacificas, que demuestra que la juventud está presente y atenta a defender lo que consideran justo. Toda una respuesta ante las declaraciones provenientes del Gabinete de Merino, que trataron de deslegitimar las protestas.

Recordemos que las manifestaciones contra Manuel Merino han congregado a muchos bandos de la sociedad, desde los fans más dedicados al fútbol, amantes del K-pop y también a la comunidad que goza del anime, en un hecho sin precedentes que los ha rebautizado como la #GeneraciónDelBicentenario.

TAMBIÉN PUEDES VER: FANS DEL K-POP NEUTRALIZAN Y ARRUINAN EL HASHTAG QUE INTENTÓ "TERRUQUEAR" LAS MARCHAS CONTRA MANUEL MERINO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.