• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

En redes aseguran que video de "activistas" limpiando calles fue producido por candidatos de Fuerza Popular

En redes sociales, muchos internautas aseguraron descubrir la identidad de "jóvenes espontáneos" que "limpiaban" pintas durante las marchas, pero en realidad eran parte de los jóvenes de Fuerza Popular.

En redes aseguran que vídeo de

En redes aseguran que vídeo de

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Nov 2020 | 15:12 h

Un vídeo muy singular circulaba en redes sociales, donde un grupo de jóvenes, supuestamente espontáneos , participaban de la limpieza de varios lugares que habían sufrido pintas durante la Marcha Nacional, contra el Gobierno de Manuel Merino. Sin embargo, internautas aseguraron haber descubierto que quienes estaban detrás de todo esto era miembros de Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori.

Según los usuarios, quienes presentaron evidencia fotográfica, varias personas involucradas en el vídeo son parte del partido liderado por Fujimori, por lo que se trataría de un vídeo totalmente planificado y no cómo lo quisieron vender.

Las fotografías y capturas de pantalla difundidas en Twitter, sindican a parte de los políticos jóvenes del partido Fuerza Popular, quienes también han postulado a cargos públicos.

Cómo destacaron en un hilo de Twitter, el vídeo tenía ciertos detalles a tomar en cuenta. Primero, había un equipo técnico detrás de toda la filmación, contando además con todo el material humano y aparatos. Además, la hora a la que fue grabado el spot, tuvo que ser en un momento clave para que ningún ciudadano que haya participado en la marcha pudiese detectar esto. En ese sentido, para poder grabar sin que nadie fuese testigo, el encontrar las locaciones precisas con pintas tuvo que ser una gran coincidencia o algo premeditado.

Esta serie de hallazgos y argumentos provocaron que internautas aseguren que este vídeo no es más que un clip "armado" con tal de sacar provecho de la coyuntura y también de intentar deslegitimar la protesta contra el Gobierno de Manuel Merino.

aweita.pe

Es así que #FujimorismoNuncaMás y Escuela Naranja (proyecto de Fuerza Popular) fueron tendencia en nuestro país, con una gran cantidad de críticas contra el partido de Keiko Fujimori.

TAMBIÉN PUEDES VER: ANONYMOUS: REPORTAN QUE ATACARON LA WEB DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, TRAS CRISIS POLÍTICA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.