¿Recuerdas el curioso peinado de Ronaldo en el Mundial 2002? Esta es la verdad que no sabías

El Mundial de Corea-Japón 2002 no nos dejó las mejores jugadas, pero sí curiosidades memorables, como el peculiar corte de cabello que lució Ronaldo. Varios años después, salió la luz el porqué de este 'peinado'.

image internalNo todo salió bien en los planes del '9'.

La Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 no habrá pasado a la historia como el mejor torneo, pero, sin duda, nos dejó con anécdotas muy curiosas y hasta sorprendentes, como la eliminación de Francia y Argentina. No obstante, quien se robó la atención de todos fue Ronaldo Nazario y su peculiar ‘peinado’.

En aquel entonces, el popular  ‘ariete’ tenía 26 años y militaba en el Inter de Milán, por lo que llegaba como la gran figura del Scratch, pero con un gran contratiempo: no estaba al 100% físicamente y los medios le criticaban por su estado de salud.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿Cristiano Ronaldo a la liga china? Luiz Felipe Scolari confirmó los rumores [VIDEO]

Ronaldo, quien siempre ha debido luchar con la prensa por sus problemas de peso, encontró la solución para dicho problema. “Mi ingle estaba sufriendo, estaba al 60% de mi capacidad. Todos hablaban sobre mis problemas físicos, por lo que decidí que durante el Mundial se hablara de otro tema, mi corte de pelo”, confesó en una entrevista el futbolista.

De esta manera, el ‘9’ desvió la mirada de la prensa y pudo lucirse en el Mundial, logrando alzar la tan ansiada copa por segunda vez en su carrera. Todo gracias a su espantoso peinado, el cual no salió de la nada, como él también confesó.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: Supercampeones: Así fue el inesperado final del anime (VIDEO)

Ronaldo reveló, en una entrevista para Deporte Interactivo, que se inspiró en Cascao, un dibujo animado clásico de Brasil. Pero no todo le salió como esperaba, pues no contó con que se convertiría en un modelo a seguir para los niños, quienes no dudaron en copiar su corte.

“Cada vez que miraba a un niño con ese corte me desesperaba. No era eso lo que quería, no lo hice para influenciar a los niños de esa manera”, contó el ‘Fenómeno’. Finalmente, no le quedó de otra que raparse para volver a la normalidad. Así, la decisión del jugador le dejó 8 goles, una Copa del Mundo en el país asiático y varias fotos para ‘recordar’.