La escalofriante tradición de una tribu que convive con sus familiares muertos [FOTOS]

Una tribu en Indonesia conserva una extraño ritual en torno a la muerte. Ellos conviven con sus muertos como si estuvieran vivos.

image internal

Toraja, una comunidad de un millón de habitantes en Indonesia, conserva una extraña y escalofriante tradición de culto a los muertos, llamada Ma'nene. Esta consiste en momificar y preservar sus cuerpos para continuar viviendo con ellos dentro del hogar.

En las regiones montañosas de Indonesia se conserva la creencia de que el alma del muerto no abandona su hogar, por ello sus familiares deben brindarles comida, ropa, agua y hasta cigarrillos. 

TE PUEDE INTERESAR: Expertos encuentran “puerta de entrada al infierno” en Reino Unido [VIDEO]

Mediante una solución química de Formalina, se evita la descomposición y putrefacción de la carne del difunto. Sin embargo, esta no evita el intenso hedor que emana del cadáver.

Por ello, los habitantes de Toraja conservan grandes cantidades de plantas secas alrededor del cuerpo en un intento por camuflar el olor.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren los restos de 269 niños sacrificados por los Chimú [Fotos]

Los Toraja tienen la creencia de que una buena conservación del cadáver traerá buena fortuna a los miembros del hogar, por ello procuran mantenerlos lo mejor posible. 

Los limpian, cambian de ropa y los sacan de paseo, hasta que puedan reunir el dinero suficiente para celebrarle un suntuoso funeral que puede costar hasta 38 mil euros [más de S/142 mil soles].

[Con información de TheSun.co.uk]