Expertos encuentran “puerta de entrada al infierno” en Reino Unido [VIDEO]

Investigadores creen haber hallado la puerta de acceso al inframundo en un recóndito lugar de Inglaterra. Conoce lo que hallaron en el misterioso lugar.

¿El infierno existe? Esta pregunta ha generado un largo debate durante años entre la iglesia católica, que afirma la existencia del llamado “mundo de los pecadores” y muchos investigadores, quienes señalan que no existe tal ambiente oscuro descrito en la Biblia. Más allá de esta controversia, un reciente descubrimiento de investigadores demuestra el posible acceso a este inframundo en un lugar recóndito de Reino Unido.

Según los expertos, el misterioso lugar esta lleno de una serie de inscripciones, que habrían sido realizadas por brujas y magos, y que representarían la entrada al infierno. Se trata de una tétrica cueva, ubicada en en Creswell, centro de Reino Unido, que concentra gran cantidad de marcas. Los investigadores señalaron a The Guardian que, en la antigüedad, se creía que esta puerta era utilizada por demonios y brujas para sembrar el caos en la humanidad.

De acuerdo con los especialistas, las marcas apotropaicas que tiene la cueva son las que se hacen como protección contra malos espíritus o lo dañino, como los amuletos.

Los signos y marcas que se aprecian en la cueva Creswell son letras, símbolos y dibujos extraños que, se pensaba, era una especie de “grafitis victorianos”, pero que después descubrieron se trataban de marcas de hechicería, explicaron los investigadores a The Guardian.

Alison Fearn, experta en símbolos protectores de la Universidad de Leicester, ha afirmado que las letras y los símbolos eran cristianos, pero que no deberían considerarse en ese contexto, porque entonces —desde el siglo XVI hasta principios del XIX— la gente no asociaba mucho la cruz con la religión. Según Fearn, la cruz simplemente significaba "un símbolo protector" ante algo que se encontraba en la cueva, y cumplía la función de mantener ese algo alejado de la cueva... o evitar que saliera de ella. "Podían ser hadas, brujas, cualquier cosa que se temiera iba a quedarse allí", explica Fearn.

Las marcas, entre las que se encuentran 'V' (como invocación  a la Virgen María), cruces y las letras 'PM' (Pace Maria, en latín), pudieron servir para ahuyentar algo que los habitantes de la zona creían que habitaba en la cueva.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO