Descubren los restos de 269 niños sacrificados por los Chimú [Fotos]
Una investigación arqueológica realizada al norte del Perú, descubrió los restos de sacrificios humanos de niños de entre 5 a 14 años de edad.
Arqueología, historia
La expedición arqueológica realizada en el perímetro de Trujillo, en la parte norte de Perú, descubrió los macabros sacrificios humanos realizados hace 500 años aproximadamente por los miembros de la cultura Chimú.
Los hallazgos se realizaron en un sitio llamado Huanchaquito-Las Llamas. Encontrándose primero los esqueletos de 137 niños en abril del 2018.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo movían los egipcios enormes piedras para construir pirámides? Arqueólogos lo descubren
Desde esa fecha hasta ahora han aparecido más fosas y tumba conteniendo restos de niños hasta contabilizar de 269 cuerpos, en lo que la National Geographic considera "el mayor sacrificio de niños en la historia del mundo".
Según los arqueólogos, los sacrificios de niños se realizaron para aplacar a los dioses ante la inundaciones, tormentas y otros desastres naturales provocadas por el fenómeno El Niño.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan “pintura erótica” de Leda y el Cisne en ruinas de Pompeya y su historia deja en shock [FOTOS]
Lo más terrible y espantoso de los descubrimientos es la forma en que los menores fueron sacrificados: Con la caja torácica partida para arrancarle el corazón.
Puedes visualizar el video de la investigación aquí (en ingles).