9 trucos científicos para aprobar un examen sin haber estudiado

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(Por: Dora Poma)

¿Cuántas veces has llegado a rendir un buen examen sin antes haber repasado? William Poundstone, un físico experto en investigaciones sobre la conducta humana, ha realizado un listado con 9 trucos para aprobar tu examen sin tener que estudiar.

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Así como lo lees, según William es posible predecir el comportamiento de los profesores a la hora de crear exámenes y preguntas. Por ende, su investigación se ha basado en casi 2.500 preguntas de diversos exámenes y tests universitarios.

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Poundstone, ha concluido que los docentes siguen un patrón común a la hora de ubicar las respuestas correctas, ya que se les hace muy difícil variar su sistema de elaboración de cuestionarios.

Veamos a continuación el listado publicado por el portal ABC, que contiene interesantes consejos para poder aprobar los exámenes de acuerdo el comportamiento del educador.

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CLAVES PARA APROBAR EL "VERDADERO" Y "FALSO"

#1 Contesta las preguntas que sabes al principio. De esa manera subirás tu moral, pero lo más importante es que, en un 63% de los casos, la respuesta a la pregunta siguiente, será la contraria a la que estás contestando.

#2 Las respuestas "verdaderas" son más comunes que las "falsas". Es más fácil escribir algo cierto, que imaginarse una mentira creíble. En una relación el 56% de las oportunidades las respuestas son "verdaderas".

#3 Si dos preguntas seguidas tienen la misma respuesta, es muy probable que la siguiente sea la contraria.

#4 Es casi imposible encontrarse con tres respuestas seguidas "falsas", por ende, si contestaste  "falsas" dos preguntas consecutivas, no lo dudes, la tercera será "verdadera".

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EXÁMENES DE VARIAS RESPUESTAS

#1 En preguntas con tres opciones de respuesta, en un 75% de los casos, la alternativa de la siguiente respuesta será diferente de la anterior.

#2 En pruebas con cuatro opciones, en un 28% de los casos, la segunda de ellas es la correcta.

#3 En exámenes con cinco alternativas, en un 23% de los casos, la última es la respuesta correcta.

#4 Si alguna de las respuestas es "ninguna de las anteriores" o "todas las anteriores", es muy probable que sean las correctas.

#5 La opción con la respuesta más larga suele ser la correcta. Por ende, los profesores deben asegurarse haber escrito bien la respuesta correcta, colocando muchos datos para comprobar su veracidad.