Barbie cumple 60 años y sin arrugas, la tildaron de anoréxica pero es la preferida de niñas [FOTOS]
Barbie cumple 60 años y sin una arruga, pero la transformación en su físico se ha hecho evidente con el transcurrir de los años. La tildaron de ser anoréxica, pero su dueña realizó las modificaciones correspondientes.
Bien dicen que la niñez es corta y la vejez es larga, pero para la muñeca “Barbie” los años la mantienen siempre vigorosa y tersa. La famosa muñeca de Mattel acaba de cumplir 60 años y su constante transformación desde rubia a morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, Barbie no deja de seducir a las nuevas generaciones de niñas; asimismo, se enfrenta a un constante esfuerzo por mantenerse vigente a pesar de las controversias.
La fama de Barbie es comparada con las reconocidas franquicias de Coca Cola o McDonald’s. Además de formar parte de una competencia voraz, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países.
“En una industria donde el éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante”, dijo Nathan Baynard, director de mercadeo global de la muñeca.
PUEDES VER: Mujer gasta más de 35 mil dólares en cirugías para convertirse en “Barbie” y así luce [FOTOS]
Como se recuerda, la presentación de la muñeca Barbie se llevó a cabo en Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de 1 000 millones de estas muñecas. ¿Qué inspiró a su creadora de Mattel, Ruth Handler, en diseñar a una muñeca que inspira a las niñas a realizar sus sueños?
“Su hija de Ruth Handler, Bárbara, tenía una opción limitada para sus juguetes, solo había muñecas de bebés con las que el único papel en el que podía proyectarse en sus juegos era el de madre, ama de casa, mientras que su hijo podía imaginarse como astronauta, piloto, cirujano... Todas estas posibilidades estaban fuera del alcance de la niña en la industria del juguete”, decribió Baynard.
PUEDES VER: Mujer se cansó de ser obesa y a punta de ejercicios sueña convertirse en “Barbie” [VIDEO]
Sin embargo, Barbie también ha estado en el ojo de la tomenta al ser tildada de fomentar la anorexia y deformar la imagen de la mujer, pero la empresa no se ha quedado con los brazos cruzados y ha iniciado una serie de modificaciones a sus productos donde las medidas se ajustan a la realidad.
Barbie se convirtió en astronauta en 1965, cuatro años antes de que Neil Armstrong pisara la luna, y su primera versión negra fue lanzada en 1968. En la actualidad, 55% de las muñecas vendidas “no tienen cabello rubio ni ojos azules”, señaló Lisa McKnight, directora general de la marca Barbie en el mundo.
En 1961 se creo Ken, como novio de Barbie. Ambos muñecos llevan los nombres de los hijos de su creadora, Ruth Handler.