Campeona atlética podría ser obligada a tomar medicación para que no se vea como hombre [FOTOS]
Laatleta sudafricana, Caster Semenya asiste a audiencia para evitar que la obliguen a tomar drogas supresoras de testosterona.
Caster Semenya, campeona atlética de 800 metros, se presentó en la Corte de Arbitraje Deportivo en Suiza, para defenderse de las nuevas reglas que la obligarían a tomar supresores de testosterona.
La atleta sudafricana de 28 años de edad, nació con una condición de hiperandrogenismo, que elevaba hasta tres veces más sus niveles de testosterona dándole características de hombre.
TE PUEDE INTERESAR: Niño de 7 años rompió récord de 100 metros en su categoría y lo comparan con Usain Bolt [VIDEO]
A razón de ellos la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo [IAAF], consideró en un primer momento clasificar a Caster Semenya como un hombre biológico.
Ante la polémica la IAAF, se retractó para después solicitar que las atletas con elevada testosterona la reduzcan con supresores hasta llegar a los niveles aprobados para una mujer. Así la competencia sería más justa, ya que la testosterona también brinda mayor resistencia física.
TE PUEDE INTERESAR: Era una de las favoritas, pero lo inesperado arruinó los planes de esta atleta transgénero [VIDEO]
Sin embargo, este pedido ha sido clasificado como una violación a los Derechos Humanos de la atleta y un acto de discriminación para con la atleta Caster Semenya.