Niño de 7 años rompió récord de 100 metros en su categoría y lo comparan con Usain Bolt [VIDEO]

El pequeño atleta recorrió 100 metros en tan solo 13,48 segundos y rompió una marca.

Un niño estadounidense se ha vuelto popular en redes sociales y en distintos medios de comunicación en los últimos días por haber establecido un nuevo récord mundial en una competencia de atletismo. El menor de sietes años, llamado Rudolph Ingram, de Florida, Estados Unidos, ganó una carrera local en la que recorrió la distancia de 100 metros en apenas 13,48 segundos.

Niño atleta

Gracias a esto, el menor logró superar la marca de 13,67 segundos que estaba vigente entre competidores de esta categoría de edad. En esta última carrera, Ingram logró superar el tiempo que había registrado el año pasado, el cual era un segundo y medio mayor, según informó el diario estadounidense New York Post.

La carrera en la que logró esta hazaña, fue subida a su cuenta oficial de Instagram, donde comparte, regularmente, sus entrenamientos y otras actividades que realiza cotidianamente. A sus siete años, el pequeño atleta luce en sus fotos unos abdominales marcados y un cuerpo bastante ejercitado.

En su corta carrera deportiva, el menor ha competido en dos torneos nacionales y ha logrado ganar 36 medallas, de las cuales 20 son de oro. Muchas personas en redes sociales y medios de comunicación lo han comparado, incluso, con el atleta jamaiquino Usain Bolt, quien posee el récord mundial de 9,58 segundos en 100 metros dentro de su categoría.

A su corta edad aún tiene mucho tiempo para prepararse y lograr superar la marca de Bolt. Por otro lado, su popularidad crece cada vez más y ya cuenta con más de 300 mil seguidores en Instagram.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO