Kobe Bryant: Piden despido de periodista que dijo insulto racista contra exjugador
Durante el segmento de Alison Morris en el canal MSNBC, la presentadora se confundió al pronunciar la frase "Los Angeles Lakers" cuando se refería a Kobe Bryant.
La muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna de 13 años en un trágico accidente de helicóptero causa muestras de solidaridad y cariño hacia la familia de la ex estrella de la NBA, sin embargo, también se produjo una ola de furia contra periodistas que ofenden la memoria del exjugador. Es el caso de la periodista Alison Morris, quien utilizó un adjetivo racista al describir al equipo de Bryant.
PUEDES VER: Kobe Bryant: El pacto que hizo con su esposa sobre los viajes en helicóptero
Durante el segmento de Alison Morris en el canal MSNBC, la presentadora se confundió al pronunciar la frase "Los Angeles Lakers", el equipo al que perteneció Kobe Bryant. En su lugar mencionó los "N-ggers de Los Angeles". A pesar de que la periodista indica que quiso decir Nakers, el audio es bastante revelador.
La palabra nigger es un insulto racial del idioma inglés dirigido específicamente a personas de etnia negra. En Estados Unidos es bastante delicado usar este término, al punto se le denomina "la palabra con N". Lo dicho por Alison Morris sobre Kobe Bryant origina que los seguidores del ex jugador pidan su despido.
PUEDES VER: Kobe Bryant: Los detalles no conocidos de la denuncia de violación contra ex jugador
Alison Morris pidió disculpas y declaró que nunca usaría un término racista. "Hoy temprano, mientras informaba sobre las trágicas noticias del fallecimiento de Kobe Bryant, desafortunadamente, tartamudeé en el aire, combinando los nombres de los Knicks y los Lakers para decir 'Nakers'", tuiteó Morris .
“Por favor, sepa que nunca usé y NUNCA usaría un término racista. Pido disculpas por la confusión que esto causó ”, agregó Alison Morris. Pese a estas disculpas, se creó una petición en Change.org para exigir el despido de la periodista.