La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn
Extravagante, volátil y acompañada de purpurina llega Harley Quinn a la cartelera peruana. Aweita te trae la reseña de la fantabulosa travesía de la arlequina favorita de DC en Aves de Presa.
Luego del éxito en taquilla y reconocimiento que obtuvo "Wonder Woman" (2017) y la buena acogida que recibió Harley Quinn en "Suicide Squad", se rumoreo la posibilidad de que DC realizará una película basada en la arlequina.
PUEDES VER: Gotham: Foto revela quién podría ser Harley Quinn en la serie y los fanáticos se emocionan
En el 2016, Margot Robbie se embarca en la travesía de conseguir que, por primera vez, se presentará una película en "solitario" de una villana femenina. Es así que nace Birds of prey (o La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn) de la directora Cathy Yan ("Dead Pigs") y la guionista Christina Hodson ("Bumblebee").
PUEDES VER: Aves de Presa: Margot Robbie revela si Joker aparerecerá en película
Basada en los comics y la serie del 2002 de "Birds of Prey", esta película nos trae a una Harley Quinn post "Suicide Squad" que se enfrenta a un nuevo estilo de vida al ver su relación con el Joker terminada. Es así que, el espectador, presenciara los problemas que Harley Quinn debe enfrentar, muy a su estilo, en esta nueva etapa.
Con una calificacion de R, Birds of Prey nos trae lo mejor de aquella Harley Quinn de Suicide Squad, su irreverencia, comportamientos imprevistos, comentarios agudos, risas y mucho color. A través de sus escenas de acción, estilo narrativo y personajes, Birds of Prey, entretiene al espectador y recuerda, por momentos, a algunas escenas de Deadpool. Es así que, la película de Harley Quinn no se trata de un Joker de Todd Phillips y Joaquín Phoenix que funciona perfectamente fuera del mundo de Ciudad Gótica. Al contrario, en su fantabulosa emancipación, la arlequina pareciera remontarnos a aquella Ciudad Gótica de Tim Burton, con personajes más exagerados y viscerales.
Resaltan por ello la interpretación de Ewan McGregor como Black Mask y Chris Messina como Victor Zsasz. Pero, sobretodo, son los personajes femeninos los que se llevan los aplausos como Jurnee Smollet con su Black Canary que logra robar la atención del espectador.
Si bien, Birds of Prey ha recibido sus primeros aplausos de la crítica en EE. UU, queda aún por ver si su purpurina, extravagancia y narrativa, logrará ganarse el corazón del público.
Por lo pronto, DC ya dio el primer paso en asegurarnos que los tiempos han cambiado. Ahora existe un mercado abierto para películas con mayor protagonismo femenino, incluso, así sean de una de las villana más irreverentes en el mundo de los comics.