¡Comprobado! Las parejas que se emborrachan juntas duran más, según estudio
Un estudio científico comprueba que las parejas que beben alcohol juntas tienden a tener relaciones más sanas y duraderas
No solo es el causante de adicciones, enfermedades y problemas familiares y sentimentales, como suele verlo la mayoría de gente. El alcohol, además de tener beneficios para la salud –como evitar infartos y tener antioxidantes-, también puede mejorar las relaciones de pareja y hacerlas más duraderas.
LEE TAMBIÉN: SALUD: 4 IMPORTANTES BENEFICIOS DE DEJAR DE CONSUMIR ALCOHOL, LA TERCERA ES MUY IMPORTANTE
Así lo ha confirmado un estudio publicado en la revista de Gerontología: Ciencias de la Psicología, que afirma que los miembros de una pareja que beben juntos “reportan una mayor calidad en su relación con el paso del tiempo”, es decir, tienen una relación más sana y duradera.
La investigación, desarrollada por Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan (EE.UU.), confirmó estos resultados, tras analizar más de 2500 parejas que tienen, en promedio, 33 años de matrimonio, según informó Reuters.
TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIO COMPRUEBA QUE BEBER ALCOHOL EQUIVALE A UNA HORA DE GIMNASIO
Según señalaron en los medios, los resultados del estudio revelaron que no sólo que las parejas más bebedoras estaban destinadas a durar más, sino también las parejas en las que ambos eras abstemios. “Los que no beben en absoluto tienen los mismos resultados de felicidad a largo plazo. Los problemas comienzan cuando únicamente uno de ellos ingiere bebidas alcohólicas”, señalaron los especialistas.
“No estamos seguros de por qué pasa esto”, afirmó la autora del estudio Kira Birditt, tras los resultados revelados en la investigación.