El calvario que sufre joven brasileña por enfermedad genética que deforma sus piernas [FOTOS]

Joven de 28 años sufre un extraño trastorno genético que le genera grandes tumores en sus piernas. Ella contó su historia y sucaso ha dado la vuelta al mundo.

image internal

Karina Rodini, una joven de 28 años, oriunda de Brasil, contó el calvario que padece en la actualidad debido a un extraño trastorno genético que le ha provocado grandes deformaciones en sus piernas, así como múltiples problemas de salud. Su caso ha dado la vuelta al mundo.

La joven cuenta que le diagnosticaron neurofibromatosis cuando tenía dos años. La enfermedad comenzó solo con manchas en la piel, no obstante, hoy sus piernas tienen grandes tumores, por los que tiene que someterse a constantes operaciones para extirparlos.

MIRA TAMBIÉN: La extraña condición de un niño que hace que su rostro quede cubierto de cabello [FOTOS]

Rodini cuenta que desde que tiene 12 años, debe operarse cada tres años para extirpar las enormes masas de piel que posee en sus piernas como consecuencia de la neurofibromatosis. Hasta ahora, ya se ha sometido a 7 operaciones, pero sus piernas aún tienen enormes protuberancias que dificultan su vida.

“Cada dos o tres años me realizan una cirugía reconstructiva donde los doctores me quitan alrededor de un kilo de tejidos. No pueden operarme más seguido, ya que podría perder mucha sangre”, contó la joven.

PUEDES VER: Fue por una liposucción y salió con nariz nueva; estadounidense cuenta lo que vivió en Perú [VIDEO]

Según reveló al medio Daily Mail, los primeros síntomas de la enfermedad se presentaron cuando ella tenía solo dos años. A los 12 años, se sometió a su primera operación, en la que le extirparon kilos de músculo, piel y un quiste de más de 10 kilos en su útero.

Actualmente, Karina busca ayuda de médicos extranjeros que puedan tratar su enfermedad y ponerle fin a su calvario.

Neurofibromatosis

Según la Clínica Mayo, de Minnesota, existen tres clases de neurofibromatosis, el trastorno genético que no tiene cura. Provoca la formación de tumores –generalmente benignos– en el tejido nervioso, por lo que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo (desde el cerebro hasta los nervios). El tipo 1 de este trastorno -que es el que padece Rodini- se caracteriza por la aparición de manchas en el cutis de color marrón claro, pecas en las axilas y la ingle, problemas en la vista, dificultades de aprendizaje, protuberancias en la piel y deformidades óseas.