• icon fb

La extraña condición de un niño que hace que su rostro quede cubierto de cabello [FOTOS]

Lalit Patidar,un niño indio de 13 años, tiene el rostro completamente cubierto de cabello, debido a un extraño mal que padece y que hace que algunos extraños lo llamen "mono". Conoce su caso.

aweita.pe

“Nací con mucho pelo en la cara y esto me hace diferente”, expresa Lalit Patidar, un niño de 13 años, de Ratlam, en la India, quien padece una rara enfermedad, conocida como hipertricosis congénita o “síndrome del hombre lobo”, que causa un crecimiento excesivo de vello, por lo que el rostro del adolescente ha quedado completamente cubierto de cabello.

De acuerdo a los especialistas, la rara enfermedad que padece Lalit causa el crecimiento de cantidades anormales de cabellos de hasta 5 cm de largo que aparece en la cara, los brazos y otras partes del cuerpo.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

MIRA TAMBIÉN: Conoce a la hormiga “drácula”, el insecto más rápido del mundo ¿Cúal es su secreto? [VIDEO]

Pese a que su inusual apariencia lo ha vuelto popular en la escuela, Lalit señala que muchas veces debe soportar que algunos extraños le lancen piedras y lo llamen “mono”.

El adolescente confiesa que sueña con convertirse algún día en policía y “encarcelar a todos los ladrones y delincuentes”.

“A veces desearía ser como otros niños, pero no puedo hacer mucho al respecto. Me he acostumbrado a lo que soy, y por lo general me siento cómodo conmigo mismo”, confiesa el menor.

En tanto, la madre de Lalit, Parvatibai, de 42 años, señala que pese a ser diferente a los demás niños y a sus otros 5 hijos, el adolescente sigue siendo muy especial para ella, pues “nació después de muchas oraciones especiales”.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

A pesar de estar acostumbrado a su condición, Lalit dice que tiene problemas cuando el cabello le causa dificultades con la respiración y la vista.

PUEDES VER: Activista feminista protesta ingresando a baños de hombres [VIDEO]

La familia de Lalit señala que ha buscado ayuda para su hijo, pero no se conoce ninguna cura para la enfermedad.

Si bien no se sabe cuántas personas padecen este tipo de trastorno extraño, se estima que solo alrededor de 50 personas han sido diagnosticadas con esta extraña condición.

“A veces deseo someterme a una cirugía para deshacerme del exceso de cabello porque quiero ser amigo de todos. No deberían dudar en jugar conmigo”, confiesa Lalit a Daily Mail.