Maestra obliga a niño a quitarse la cruz del “miércoles de ceniza” de la frente

Un menor de 9 años y su abuela denunciaron un acto de discriminación de parte de una maestra, enUtah, Estados Unidos, quien obligó al estudiante a quitarse de la frente una cruz de ceniza que llevaba como tradición por el inicio de Cuaresma.

image internal

Discriminatorio y ofensivo. Así fue calificado el polémico acto de una maestra que mandó a un estudiante de 9 años a lavarse su frente para quitarse una cruz de ceniza, símbolo que representa el inicio de la cuaresma en la iglesia católica.

El menor y su familia condenaron y denunciaron la actitud de la docente, identificada como Moana Patterson, quien fue puesta en licencia por las autoridades de la escuela.

Según relató la abuela del niño, Karen Fisher, su nieto, William McLeod, de 9 años, acababa de llegar a su escuela cerca de Salt Lake City, capital de Utah, en Estados Unidos, después de asistir a una misa católica, cuando su maestra de cuarto grado le dijo que la ceniza de su frente era "inapropiada" y le dio un paño para que se limpie frente a sus compañeros de clase.

Foto: Daily Mail

LEE TAMBIÉN: ¡Indignante! Captan a hombre arrojando un explosivo a una manada de leones [VIDEO]

De acuerdo al testimonio de Fisher, William explicó que no podía hacer lo que le pedía la maestra porque era una tradición importante que se realizaba en el comienzo de la Pascua. “Soy católico, es el primer día de la cuaresma”, explicó el niño a los demás estudiantes. No obstante, ante la insistencia dela maestra,  se vio obligado a aceptar el pedido.

El incidente ocurrió en Valley View Elementary en Bountiful, en Utah, donde más del 50% de la población es mormona. El vocero del Distrito Escolar Davis, Chris Williams, indicó que se ha abierto una investigación para ver si inician acciones disciplinarias contra la maestra del menor.

“Las acciones fueron inaceptables. A ningún estudiante se le debe pedir o exigir que retire una cruz de ceniza de su frente”, sentenció Williams.

Foto: Daily Mail

En tanto, la maestra fue convocada a una reunión con el director y la junta escolar sobre el incidente, declaró Williams. Después de esa reunión, ella llamó a la abuela del niño para disculparse.

PUEDES VER: “Si sobrevives, vas a ser un monstruo” su esposo la quemó y pasó por 50 operaciones [VIDEO]

Fisher, que vive con William, dijo que Patterson le dio una nota escrita a mano y una barra de chocolate a William como una disculpa por el incidente.

Karen Fisher. Foto: Daily Mail

En Utah, los católicos son la minoría. Los 330 mil católicos en el estado representan aproximadamente el 10 por ciento de la población, según Jean Hill en la Diócesis Católica de Salt Lake City.