20th Century Fox usa inteligencia artificial para conocer preferencias del público
Con el apoyo de Google, la compañía cinematográfica ha creado una inteligencia artificial muy útil,
La inteligencia artificial ha llegado al cine, pero no como parte de la historia de una película, sino como un método para minimizar el riesgo de que una película pueda no obtener el resultado que se espera. Como sabemos, hacer una película es una apuesta en la cual se invierte una gran cantidad tiempo y dinero y si no hay aceptación y por ende ganancias de por medio, habrá sido una mala inversión.
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El estudio de cine estadounidense, 20th Century Fox, publicó un informe en el que indica que está utilizando una inteligencia artificial llamada ‘Merlin’, creada en colaboración de Google, la cual busca encontrar patrones con el fin de analizar el contenido de los tráilers y poder predecir las preferencias del público.
El sistema realiza un escaneo de un tráiler y lo descompone en varios elementos y objetos y luego los ordena por la frecuencia con la que aparecen. Por ejemplo, en el tráiler de la película “Logan”, la inteligencia artificial identificó objetos como: árbol, vello facial, árbol, hombre, auto, entre otros. Además, identifica las veces y duración en que aparecen.
El siguiente paso fue hace una comparación entre películas que la audiencia de “Logan” también vio, lo cual fue consultado a través de un cuestionario, entre las predicciones que haría ‘Merlin’. Esta acertó en películas como “John Wick 2” y “X-men Apocalypse”, sin embargo, indicó que los seguidores de Wolverine estarían interesados también en “La Leyenda de Tarzán”.
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Sin duda, este puede ser un gran avance en el mundo del cine ya que, si logran perfeccionar y mejorar esta inteligencia artificial, las productoras ya no tendrían que lidiar con riesgos y hacer películas con mucha más libertad e invertir lo necesario para un producto final excelente.