Ni videntes ni animales; este será el ganador de Rusia 2018 según la inteligencia artificial

Hoy en día, cada vez más personas deciden no creer en lo que los videntes dicen, sobre todo si se trata del ganador de Rusia 2018, por lo que la ciencia se atrevió a revelar quién ganará según la inteligencia artificial.

Cada vez que hay un mundial, hasta el más escéptico recurre a los videntes o animales oráculos para saber quién podría ser el ganador de la Copa del Mundo, pero ante las constantes fallas de estos, la ciencia parece haber encontrado la solución: la inteligencia artificial, con la cual se halló al ganador de Rusia 2018. ¿Será posible?

Según el sistema, desarrollado por los científicos de la Universidad Técnica de Dortmund (Alemania) y de la Universidad de Gante (Bélgica); si has apostado por Brasil, Argentina o México, como ganadores, es posible que hayas cometido un error.

A través de tres distintos métodos científicos, los investigadores llegaron a la conclusión de que las selecciones con más probabilidades de ganar el Mundial de Rusia son Alemania, actual campeón mundial, y España, campeón en Sudáfrica 2010.

Para llegar a tal conclusión, los científicos aplicaron técnicas estadísticas de ranking, regresión de Poisson y 'bosques aleatorios', que analizan el desempeño en los últimos cuatro mundiales de las selecciones participantes en el Mundial 2018.

El equipo de trabajo generó un modelo algorítmico que ‘alimentó’ con todo tipo de información, desde la clasificación y las características particulares de los futbolistas que componen cada equipo, hasta la población y el Producto Interno Bruto (PIB) del país que representan. Incluso, cotejaron tales datos con los de grandes corredores de apuestas.

Finalmente, tomando en cuenta todo este conocimiento, el sistema simuló el torneo de fútbol 100,000 veces hasta encontrar qué equipos tienen las mayores probabilidades de ganar en diferentes escenarios.

Lo curioso es que las dos selecciones apuntadas por el estudio como las posibles vencedoras no han tenido un gran debut en Rusia. España logró solamente un empate contra Portugal (3-3), mientras que Alemania sufrió una derrota ante México (1-0).

Así, además de España y Alemania, los otros ocho países que tienen las mayores posibilidades de ganar son Brasil, Francia, Bélgica, Argentina, Inglaterra, Portugal y Croacia.

MIRA LOS RESULTADOS POR GRUPOS

Y ASÍ QUEDA EL RANKING DE PAÍSES CON MAYORES CHANCES DE GANAR

Te puede interesar

LO MÁS VISTO