Norman, el algoritmo psicópata que aterra por las cosas tenebrosas que encuentra en la red

El grupo de científicos hizo un experimento con Norman y el resultado fue escalofriante. ¿Tú qué puedes interpretar de las imágenes que también vio el algoritmo? 

Norman recibe su nombre de 'Noman Bates', protagonista de la película Psicosis (1960); y es un algoritmcapaz de entender las imágenes pero al verlas tiene una perspectiva muy fatalista; su "mente" ve muerte en todos lados de Internet

NO DEJES DE VER: Sebastian Rulli 'coquetea' con Yanet García y fans de Angelique Boyer reaccionan así [VIDEO]

Este algoritmo creado con inteligencia artificial fue desarrollado por un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, con la finalidad de saber qué encontraba en lo más profundo de la red

El entrenamiento del software consistió en ver diversas imágenes de personas muriendo en circunstancias terribles; estas fueron extraídos del sitio web Reddit
Después de eso, los investigadores le mostraron fotografías de manchas, al mismo estilo de los que se usa en psicología, Norman las interpretó y describió como "ver en ellas cuerpos muertos, sangre y destrucción".

Las respuestas de Norman fueron mucho más oscuras lo que refleja claramente la dura realidad que hoy en día se encuentra en la red y lo que puede aprender de ella. 
"Eso resalta la idea de que los datos que usamos para entrenar a la inteligencia artificial son reflejados de la manera en que ésta percibe el mundo y en cómo se comporta", dijo Iyad Rahwan, uno de los científicos para la BBC. 

TE PUEDE INTERESAR: El cerdito más ordenado del mundo reta a todos los que lo llaman 'cochino' [VIDEO]

Norman vio en la foto a un hombre dispararse en la cabeza. En esta escribió: "un hombre fue jalado por una máquina de amasar pan". Sus interpretaciones le ha dado la fama de 'algoritmo psicópata'. 

Aquí vio: "Un hombre es disparado en la cabeza frente a su mujer, que grita".

Te puede interesar

LO MÁS VISTO