Coronavirus: Amazon despedirá a empleados que no cumplan la medida de distanciamiento mínimo

Amazon ha impuesto medidas estrictas de distanciamiento a sus empleados de almacén y podrían ser despedidos de no cumplirse.

image internal

Amazón comunicó a sus empleados que trabajan en los almacenes que tienen que cumplir estrictamente con la distancia mínima de 1,8m. Y, de no hacerlo, podrían ser hasta despedidos.

PUEDES VER: Amazon creará videojuegos que se podrán jugar directamente en Twitch

Según una copia del memorándum que fue enviada a los empleados que trabajan en los almacenes de los Estados Unidos y fue obtenida por el medio de comunicación CNBC, la empresa ha impuesto estas medidas con el fin de evitar más contagios de coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: Amazon libera audiolibros para niños y estudiantes

Estas reglas exigen que deben existir 6 pies (1,8m) entre cada empleado, y que en caso de violar a propósito estas medidas, los empleados recibirán una llamada de atención. Pero, de ser reiterativo, será causal de despido.

PUEDES VER: Samsung retrasa producción de sus nuevos chips 3nm por coronavirus

Algunos empleados aseguraron que sus superiores emplearán cámaras de vigilancia para que estas medidas se cumplan. Otros reportaron que se han colocado cintas adhesivas en el suelo para poder indicar hasta dónde puede permanecer uno al lado de otro.

PUEDES VER: Youtube eliminará videos que relacionan coronavirus y antenas de tecnología 5G

AMAZON SE PRONUNCIA SOBRE ESTAS MEDIDAS

La compañía manifestó que ha impuesto estas medidas debido a que muchos de sus empleados violan las pautas de distanciamiento social en sus almacenes y eso pone en una situación de peligro a todos.

“Estamos tomando medidas intensas para garantizar la salud y la seguridad de los empleados en todos nuestros sitios que desempeñan un papel esencial para sus comunidades durante esta crisis”

EMPLEADOS SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE AMAZON

Según varios trabajadores, estas medidas están siendo injustas debido a que esta política solo aplica a los trabajadores de piso y no a sus supervisores, de quienes muchos aseguran que no tienen ningún cuidado y se amontonan todo el día.