Mujer trans desea ser monja, pero no la dejan: "Iré con el Papa si es necesario"
Desde que era una niña ha soñado con ser una monja, sin embargo, hasta el momento la Iglesia no se lo ha permitido.
Eefje Spreuters es una mujer transexual que nació y creció en una familia muy religiosa, la cual le inculcó valores del catolicismo. Es debido a esto que nace su sueño de unirse a la Iglesia Católica como una monja. Sin embargo, su carrera en la Iglesia se ha visto truncada debido a que su petición ha sido rechazada en varias ocasiones.
Eefje vive en Holanda y actualmente tiene 46 años, pero desde hace más de un año comenzó a hacer su cambio de género, con el cual se ha sentido identificada desde que era pequeña.
Debido a que ella creció en un hogar muy católico, ella siempre estuvo interesada en entregar su vida a la fe y soñaba con ingresar en un monasterio. Ella no entiende la negativa que tiene los líderes sobre su ingreso, a pesar de que en varias ocasiones las monjas la han manifestado sus ganas de que ella se les una.
En una entrevista realizada en una radio holandesa, ella menciona que no está rompiendo ninguna norma de la Iglesia Católica, ya que estas fueron escritas en una época donde no se consideraba a los trans por lo que ninguna de ellas prohibe su ingreso. Además, ella indica que ya ha existe un caso similar al suyo, donde un sacerdote se convirtió en mujer cuando estaba en la Iglesia y los líderes no pudieron negarse.
Eefje dice que llegará hasta el Vaticano para pedir una reunión con el Papa Francisco si es necesario, con tal de hacer escuchar su petición y poder cumplir con el sueño que tenía desde que era una niña.
Por su parte, el abogado de la Iglesia, Rik Torkf, ha expresado que no existe ninguna razón para prohibir el ingreso de Eefje a la Iglesia, sin embargo, aclara que tiene que hacerlo bajo el sexo que le asignó al momento de nacer, es decir el masculino, por lo que sólo podría postular para ser sacerdote.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.