• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball Super: El secreto de la longevidad del Maestro Roshi

Dragon Ball Superresuelve el misterio sobre la edad de MaestroRoshi. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el misterio que envuelve la edad del longevo anciano.

Uno de los personajes más longevos en Dragon Ball es el Maestro Roshi, nadie se explica cuál es el secreto de su longevidad. El personaje apareció por primera vez en el manga por el año 1980,  ya desde aquella vez fue presentado como un anciano con problemas con las mujeres. El misterio de la verdadera edad de Roshi es resuelto en un episodio de Dragon Ball Super.  

PUEDES VER: Dragon Ball Super: La transformación de Vegeta deja más dudas que certezas

Como se recuerda, el Maestro Roshi reside en una pequeña isla con una tortuga antopomórfica. El anciano tiene el defecto de vivir obsesionado con las mujeres e imparte sus habilidades a Goku, Krillin y Yamcha. Además, su mayor contribución es la archiconocida técnica de Kamehemeha. Pese a que el personaje fue perdiendo su presencia durante todo el manga, es en Dragon Ball Super que retoma su protagonismo.

En Dragon Ball Super, el Maestro Roshi aparece como miembro del equipo del Universo 7 en el Torneo de Poder, pese al tiempo el anciano no cambia su apariencia. Este aspecto sorprende a muchos seguidores, quienes se preguntan el porqué de su longevidad. Por ejemplo en Dragon Ball se afirma que el Maestro Roshi tiene 300 años, seguidores calculan que para el final de Dragon Ball Super su edad debería estar entre los 340 y 350, un número irreal para un humano.

PUEDES VER: Gohan estrena nueva técnica junto Piccolo en Dragon Ball Super en el Manga 56

Entre las teorías que explican la longevidad del Maestro Roshi destaca la que señala que una vez fue dueño de un ave fénix que podría haberle brindado la inmortalidad, pero el animal murió porque no fue alimentado cómo debía. Lo cierto es que en Dragon Ball Super explican que el secreto se encuentra en la Planta del Paraíso, la cual tiene la propiedad de extender la vida.  

Esta revelación descarta la posibilidad de que Roshi sea inmortal, sólo es un anciano que gracias a su habilidad y conocimiento de la naturaleza ha logrado mantenerse con vida durante muchísimos años. Otra duda resulta gracias a Dragon Ball Super.