Boku No Hero Academia fue eliminado de China

La revelación del verdadero nombre de un personaje de Boku No Hero Academia ocasionó eliminación del anime y manga de las plataformas de China.

Boku No Hero Academia en problemas. El popular manga y anime ha sido eliminado de las plataformas digitales de China tras mostrar que el verdadero nombre de un villano fuera revelado hiciera referencia a la Segunda Guerra Mundial.

El capítulo del manga de Boku No Hero Academia número 259, el más reciente en este momento, reveló una pieza clave de información, el nombre real de uno de los villanos en la serie. 

No revelaremos de qué personaje se trata exactamente para evitar arruinarles la serie, así estén viendo el anime o no estén al día en el manga, pero sí daremos los detalles necesarios, avance bajo su propio riesgo.

Boku No Hero Academia y la Segunda Guerra Mundial

El villano es un científico cuyo nombre real es Maruta Shiga, esta persona dedicó su vida a estudiar los Quirks haciendo experimentos con seres humanos

Resulta que el nombre 'Maruta' significar 'Tronco' en japonés, cuyo término fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como referencia a las víctimas de tortura y experimentos humanos por parte de la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés.

El término 'Tronco/Maruta' se utilizaba para hablar en código sobre los prisioneros, que se encontraban ocultos en instalaciones encubiertas a las que llamaron 'aserraderos'. Los prisioneros iban desde niños, ancianos, enfermos mentales y hasta embarazadas, quienes fueron utilizados como sujetos de laboratorio.

Tencent y bilibili eliminan Boku No Hero Academia 

Tanto el autor del manga, Kōhei Horikoshi como la Shönen Jump se disculparon por el nombre del personaje, argumentando que no hubo mala intención alguna, y que se trata de una desafortunada coincidencia; comprometiéndose en cambiar el nombre del personaje en el futuro.

Pero esto no detuvo a las plataformas de distribución digital del manga de eliminar de su biblioteca de contenido a Boku No Hero Academia. Por el momento han sido Tencent y bilibili quienes han retirado el contenido de la serie de sus plataformas. 

El videojuego My Hero Academia: Strongest Hero también se vio afectado, el estudio que lo está desarrollando, Xin Yuan,removió el juego de su página web, pero no se han pronunciado al respecto.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO