Ishuzoku Reviewers: Fumination elimina anime con alto contenido sexual y recibe críticas

La decisión de Funimation de eliminar a Ishuzoku Reviewers de su catálogo de animes viene siendo muy criticada en redes sociales. Aquí te contamos los detalles de toda esta polémica. 

La poderosa compañía de entretenimiento, que es conocida por otorgar licencias y doblar la franquicia de Dragon Ball en los EE. UU., Funimation, viene siendo criticada por eliminar el anime Ishuzoku Reviewers, una nueva serie de anime que se centra en las relaciones sexuales que mantienen hombres con damas de compañía de un mundo de fantasía. Luego, estos sujetos publican comentarios sobre esta experiencia, de ahí proviene el nombre de reviewers.

 

Pese a que no es hentai, califica como uno debido a su fuerte carga de ecchi, es decir, es un anime con connotaciones sexuales muy frecuentes. Lo que significa que su atracción principal es el fan service. Eso sí los genitales nunca se muestran explicítamente.  Curiosamente Ishuzoku Reviewers está calificado como shonen, manga para niños.

 

La decisión de eliminar Ishuzoku Reviewers de Funimation es calificada de censura por los seguidores del anime. Si bien la compañía dispone de otros títulos ecchi, ninguno se acerca a lo que presenta el mencionado anime. 

 

Después de transmitir tres episodios de Ishuzoku Reviewers,  Funimation eliminó el  programa. En un comunicado publicado en sus redes sociales justificaron la decisión así: "Después de una cuidadosa consideración, determinamos que esta serie está fuera de nuestros estándares. Tenemos el máximo respeto por nuestros creadores, por lo que en lugar de alterar sustancialmente el contenido, sentimos que eliminarlo era la opción más respetuosa", se precisa.

Ahora la decisión de Fumination no está en discusión, pero lo que si hace levantar las cejas de los seguidores de la compañía es por qué en primer lugar empezaron a transmitir un anime que claramente está fuera de sus estándares. Además, el manga de Ishuzoku Reviewers se pone más explicíto en capítulos posteriores ¿Realmente adquirieron un anime del que no sabían nada?

Mientras tanto sólo quedan comentarios como el de este usuario de Fumination: “Decidí cancelar Funimation hoy. El anime Ishuzoku Reviewers fue el único anime único que no pude conseguir en otro lado. Si lo devuelven o agregan un anime único que no puedo obtener de Crunchyroll, Netflix o Hulu, volveré. Realmente me gustan mucho los revisores entre especies ... Comprendí que era arriesgado que Funimation se transmitiera. Muy triste también, ya que he sido un suscriptor desde hace mucho tiempo. La censura apesta”.

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO