• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Japonesa de 90 años gana el récord Guinness a “la YouTuber de videojuegos más anciana del mundo”

Hamako Mori recibió su primera consola de videojuegos hace 39 años y, desde entonces, el gaming ha cambiado su estilo de vida para siempre.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 May 2020 | 20:33 h

Con el pasar de los años, la industria de los videojuegos ha ido evolucionando constantemente, dejando de enfocarse en infantes para convertirse en un medio disfrutado por personas de todas las edades. La japonesa Hamako Mori es la abanderada de este hecho ya que, a sus 90 años, se ha convertido en la YouTuber más anciana dedicada a generar contenido sobre gaming en la plataforma de videos de Google a través de su canal llamado Gamer Grandma.

La señora, quien vive en Chiba, Japón, ha dedicado los últimos 38 años de su vida a jugar videojuegos como parte de su vida cotidiana, convirtiendo el gaming en su pasatiempo, pasión y área de desempeño. Dado el particular gusto que tiene Mori por los videojuegos, los Guinness World Records decidieron recompensar a la mujer brindándole el título que la respalda como la gamer más longeva que aún se encuentra con vida para disfrutar de su afición.

PUEDES VER: Al estilo “Audition Online”: Dance Dance Revolution regresa y ya está disponible para navegadores web

En el artículo que la institución preparó para conmemorar este logro, se recopiló más información sobre la celebridad de YouTube. Mori nació el 18 de febrero de 1930 y su canal Gamer Grandma tiene 150,000 suscriptores actualmente. La “abuela gamer” comenzó a jugar videojuegos hace 39 años, cuando vio a unos niños disfrutando de este pasatiempo y decidió que “lucía interesante”. La mujer comentó que su primera consola de videojuegos fue una Casette Vision y ha conservado todos sus equipos con sus respectivos títulos desde entonces.

“Parecía muy divertido, y pensé que no era justo que solo los niños jugaran. Pensé que la vida sería más divertida si supiera cómo jugar. Entonces comencé a jugar, al principio mientras nadie me miraba” comentó Mori.

aweita.pe

La mujer también mencionó que la consola en la que se encuentra centrada ahora es PlayStation 4 por sus espectaculares videojuegos de acción. “No lo toqué hasta hace poco porque es difícil de jugar. Pero los juegos de acción recientes son visualmente espectaculares, y a menudo usan actores para los personajes. Así que estoy realmente obsesionada con eso ahora” dijo la ‘abuela gamer’.

aweita.pe

Respecto al contenido que genera para YouTube, Mori menciona que la razón por la que sube videos de gaming a la plataforma porque quería compartir su experiencia con los videojuegos junto a más personas. Además de revelar que sube 3 o 4 videos al mes, la mujer comentó que los comentarios de preocupación de sus seguidores son conmovedores.

“Recibo muchos comentarios diciendo que no trabaje demasiado duro (debido a la edad de la creadora de contenido). Todos son muy amables. Sus comentarios me dejan una fuerte impresión y me dan ganas de hacer más videos que la gente disfrute. Todavía espero con ansias los comentarios de todos” mencionó emocionada Mori.