• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Al estilo “Audition Online”: Dance Dance Revolution regresa y ya está disponible para navegadores web

Konami ha sorprendido a los fans de la exitosa franquicia de videojuegos de baile con un lanzamiento gratuito para computadoras.

Si bien fue una de las compañías más importantes y aclamadas en la industria de los videojuegos, Konami se ha ido alejando de este rubro del entretenimiento para invertir mayor esfuerzo en otros negocios. Sin embargo, la dueña de sagas míticas como Metal Gear, Castlevania y Bomberman ha sorprendido a sus seguidores de antaño con el regreso de una serie que, por diversos factores, había perdido la enorme popularidad con la que contó en los 90 y principios de los 2000: Dance Dance Revolution vuelve y de una forma peculiar.

Sin previo anuncio, Konami publicó en una de sus cuentas oficiales de Twitter que la versión Alpha de la quinta entrega de Dance Dance Revolution ya está disponible y para una plataforma nunca vista en esta serie. Para sorpresa de sus fans acérrimos, la computadora se ha convertido en el nuevo hogar de esta saga siendo los navegadores web la vía exacta por la que los jugadores podrán disfrutarla. Debido a esto, el gameplay del videojuego de ritmo tiene que cambiar para poder adaptarse al medio.

PUEDES VER: Grand Theft Auto V ya está disponible de forma gratuita ¿Cómo puedes descargarlo?

Dance Dance Revolution V pasa a controlarse con el teclado, al más puro estilo de otros videojuegos de ritmo para PC como Audition Online, título de ritmo desarrollado por T3 Entertainment y manejado por Axeso5 en Latinoamérica que cuenta con enorme popularidad en Perú. Sin embargo, si aun conservas una alfombra de los ports para consola casera de entregas anteriores, puedes conectarlo a tu PC y configurarlo para disfrutar como en la época dorada del juego de baile.

“¡Dance Dance Revolution", un juego arcade muy popular, ya está disponible para PC! El nombre es Dance Dance Revolution V ¡Con 15 canciones populares en el arcade, la brindamos gratis por tiempo limitado! Apreciaríamos que pudieras unirte a nosotros en la obra” menciona el tuit de Konami. El catálogo de temas musicales en el videojuego es el siguiente:

Es importante rescatar que la limitada selección de canciones se debe a que se trata de una versión Alpha del título final. Pese a que la franquicia no ha desaparecido del todo, siendo su última entrega Dance Dance Revolution A20 que solo salió en Japón y Estados Unidos para Arcades, la popularidad con la que contó durante su mejor momento nunca volvió a ser la misma. Ahora que muchas personas no pueden salir a los salones recreativos para jugar en las máquinas, esta opción podría significar el resurgimiento de la saga.

¿Cómo puedo jugar Dance Dance Revolution V?

Como ya fue mencionado, la versión Alpha de DDRV ya esta disponible y puede ser jugado desde cualquier navegador web para PC entrando al enlace alojado en el sitio de Konami, puedes acceder a él dando clic sobre estas palabras.

Sin embargo, es importante mencionar que debes crear una cuenta Konami ID para poder acceder al videojuego. Pese a que el formulario esta en japonés, puedes traducirlo fácilmente utilizando la opción de Google Translator si lo estás completando en Chrome. Para acceder a la página de creación, puedes utilizar el siguiente enlace.