• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Caballeros del Zodiaco: ¿Por qué el autor eligió al Pegaso para ser la constelación de Seiya?

¿Por qué el autor de Saint Seiya eligió al Pegaso como el protagonista? Hoy sabremos más curiosidades de Los Caballeros del Zodiaco.

"Saint Seiya", más conocido como "Los Caballeros del Zodiaco" en Latinoamérica, fue uno de los animes más populares de nuestra infancia y muchos siempre se han preguntado cómo es que el autor de la obra, Masami Kurumada, decidió elegir al Pegaso y las demás constelaciones como las protagonistas.

El trabajo de Masami Kurumada ha permanecido en la historia y continúa hoy con manga spin-off o remakes (como el creado recientemente por Netflix) . ¿Pero cómo es que el autor pensó en las constelaciones de los protagonistas y sus diferentes ataques?

Seiya es uno con la constelación de Pegaso, Shiryu con la del Dragón, Hyoga con la del Cisne y así sucesivamente. ¿Por qué Masami Kurumada eligió estas constelaciones para los protagonistas de Saint Seiya, entre las ochenta y ocho disponibles? La respuesta proviene de una vieja entrevista realizada al mangaka, donde descubrimos algunas curiosidades sobre el proceso de creación de Saint Seiya.

Kurumada hizo hincapié en que, tras una cuidadosa consideración, en realidad las constelaciones disponibles no eran exactamente ochenta y ocho. Por ejemplo, descartó las constelaciones de la Brújula y la Máquina neumática. Además de estos, naturalmente también descartó los de los doce signos del zodíaco que había decidido asignar a un grupo de enemigos hace mucho tiempo (terminaron siendo los Santos Dorados).

Al final del proceso, reunió alrededor de diez constelaciones que consideró utilizables. Entre estos, eligió a los cinco famosos de Pegaso, Dragone, Cigno, Andromeda y Fenice , dejando cinco más

El resto que quedó afuera se dedicó a los otros 5 santos de Bronce, que incluían a Jabu, Ichi y los demás. Por cierto, Jabu pudo haber sido uno de los personajes principales, sin embargo, fue descartado, ya que el papel de chico testarudo central era el Pegaso. Al final, según Kurumada, la elección fue excelente.

PUEDES VERSakura Card Captor: ¿Sakura y Shaoran vivirán muchos años juntos? Autoras de la historia lo revelan

¿Sabías que así se eligieron a las constelaciones de los protagonistas de Saint Seiya?