• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sakura Card Captor: Yukito y Touya una pareja homosexual adelantada a su época, de la que nadie se quejó

Hace 20 años Sakura Card Captor nos mostró un romance homosexual y recibió gran aceptación por partes de este bello anime de infancia.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 May 2020 | 12:28 h

Sakura Card Captor ingresará a la plataforma de Netflix en el mes de julio y muchos fans de la conocida serie anime están emocionados. En ese sentido, al re-visitar la serie podrán darse cuenta de muchos romances que no saltaban a primera vista durante nuestra infancia.

La serie contenía muchos romances de temática más madura. En algunos casos teníamos parejas con una gran diferencia de edad, mientras que en otros casos notábamos el amor entre personas del mismo género. Era un tema tabú dentro de la sociedad occidental en aquella época, pero el anime supo explorar esto de forma excelente.

Es el caso de una de las parejas más queridas de la serie: Touya, hermano de la protagonista, y Yukito, quien fue el primer interés romántico de Sakura. Ambos personajes eran muy queridos y carismáticos, pero al mismo tiempo, eran parte de subtrama de amor gay, que muchos consideran adelantada a su época. Una relación que "envejeció" bien con los años y nos demuestra lo maravillosa que fue la primera serie animada.

Yukito y Touya tenían la misma edad, iban a la misma escuela y ambos eran considerados como dos chicos muy atractivos. En un inicio de la serie, uno pensaría que se trataban de dos amigos comunes y corrientes, pero con el pasar del tiempo nos dimos cuenta de sus sentimientos y la profundidad de sus personajes, saltando a la vista aquel vínculo especial que los unía.

Momentos como el que adjuntamos arriba nos demuestran los sentimientos puros que tenía Touya por Yukito. En la escena podemos notar que él quería confesarle su amor y, a la vez, admitió que no quería perderlo. En otras ocasiones, también tuvimos momentos donde Touya incluso llegó a sacrificar su poder mágico para que Yukito no perezca, en una muestra desinteresada de amor.

Actualmente vivimos una época donde se cuestionan mucho las relaciones gay, tanto en la ficción como en la realidad, pero es interesante ver que series con mucha antigüedad (Sakura se produjo en el 2000) exploraban estos temas de gran forma y, casi en su totalidad, dejó a los fans satisfechos y con grandes enseñanzas de cara al futuro.

PUEDES VER¿Rin se casó con Sesshomaru? 5 pruebas de que es la mamá de las gemelas en secuela de Inuyasha

¿Crees que Yukito y Touya son la mejor pareja de Sakura Card Captor? ¿Siempre supiste de su relación o recién te vienes a enterar 20 años más tarde?