• icon fb

El debate eterno: Aome vs Kikyo ¿Con quien debió quedarse Inuyasha?

Inuyasha tuvo dos parejas durante la serie: Kikyo y Aome. Pero ¿cuál era la indicada para él? Ahora intentaremos resolver esta duda

Inuyasha, Kikyo y Aome

Inuyasha, Kikyo y Aome

En el mundo del anime, hay muchas dudas que jamás podrán resolverse, rivalidades que nacen en el corazón de los fanáticos y que, muchas veces, son tan intensas que jamás podrán ser resueltas. No sería exagerado decir que Inuyasha siempre tuvo una gran polémica respecto al triángulo amoroso entre sus protagonistas.

Hoy, intentaremos resolver una eterna duda dentro del fandom del anime que parece jamás tendrá una respuesta concreta: ¿con quién debió quedarse Inuyasha? No hablamos de con quien se quedó canónicamente en el anime, sino con quien los fans creen debió quedarse y ser su pareja para siempre en el anime "Inuyasha".

KIKYO, SU PRIMER Y TRÁGICO AMOR

Empecemos con Kikyo, la sacerdotisa que fue su primer amor y no por casualidad. Si oímos lo que nos relata Kaede, su hermana menor, Kikyo nunca atacó a Inuyasha con una flecha purificadora, sino que permitió que siguiese regresando a la aldea. Ello a raíz de que descubrió que Inuyasha tenía un lado humano y al no intentar atacarla cuando estaba débil, se sintió vulnerable y conectada con él.

La relación de Inuyasha y Kikyo se basa en la confianza. Desde que se empezaron a frecuentar ambos por voluntad propia, la confianza y el amor creció día a día. Kikyo se encargó de introducir con calma y comprensión al hanyō en el mundo humano.

Puedes ver: INUYASHA: HANYO NO YASHAHIME, SE REVELA MÁS DE LA TRAMA DE LA SERIE Y LA EDAD ACTUAL DE AOME Y RIN

Este amor creció a tal punto que ella iba a dejar de ser una sacerdotisa consagrada por él. Además, Inuyasha deseaba vivir con ella, siendo ambos humanos, y compartir el resto de su vida juntos. Y cuando este sueño se vio truncado, Kikyo prefirió morir que vivir una vida sin su amado.

Sabemos que Kikyo no fue perfecta y nunca dejó el rencor hacia Inuyasha cuando volvió, no quería que el siguiese viviendo e intento matarlo varias veces a pesar de que él la ayudara. Pero fue su primer amor y no la reencarnación del mismo.

AOME, UN AMOR NACIDO DE LA CAMARADERÍA

Aome fue la compañera que el destino le designó. Cuando se vieron por primera vez, Inuyasha la confundió con Kikyo y así pasó varias veces en la serie. Sin embargo, esta dinámica cambia cuando Aome se entera del pasado de Inuyasha. Desde este punto, nuestra protagonista lo deja libre, decide quedarse a su lado, pero dejando que el híbrido viva como desee.

Avanzada la serie, la convivencia los convierte en camaradas, luego amigos hasta que empiezan a sentir algo más, pero es orgánico y lento como toda relación debe ser. Y aunque Aome no ayude a la comunicación entre ambos por sus "enojos", ambos aprenden del mundo del otro y se van insertando en él sin exigir nada.

Puedes ver: [GALERIA] INUYASHA: LA CREADORA RUMIKO TAKAHASHI REVELA NUEVOS DISEÑOS PARA LA SECUELA ANIME CON LAS HIJAS DE SESSHOMARU

Al igual que Inuyasha con Kikyo, Aome tenía a Koga , quien despertó los celos de Inuyasha más de una vez. Finalmente, la joven rechaza al lobo para quedarse con nuestro protagonista. Lo cual nos demuestra que ambos maduraron antes de hallar el amor.

Así, Aome demuestra amar a Inuyasha en todas sus facetas, con su pasado, siendo suyo o ajeno, un amor que vence barreras y que hasta la hace cambiar su pasado y todo su mundo por el de él.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.