• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿No encuentras los openings y endings de tus animes favoritos en Spotify? Descubre cómo lograrlo

¡Nada de covers! Este buscador encuentra los temas que suenan en los openings y endings de tus series favoritas interpretadas por sus artistas originales.

Los fans del género musical “Anime song” siempre han tenido la difícil tarea de hallar sus temas favoritos en plataformas digitales de música en Occidente. Debido a que este tipo de melodías no gozan de la popularidad masiva de otros estilos musicales en nuestra región, las disqueras y productoras de Japón no se animan a incluir todo su repertorio en dichos servicios haciendo incluso más complicada la búsqueda de estos temas.

Pese a esto, Spotify -la plataforma de streaming de música por excelencia en el mundo- también cuenta con gran éxito en el país asiático, por lo que la mayoría de los openings y endings de los animes más populares del momento se encuentran disponibles en el servicio. Sabiendo esto ¿por qué los usuarios de Occidente no podemos localizar fácilmente estos temas dentro de la aplicación?

PUEDES VER: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: EL OPENING PERDIDO DE LA SAGA DE HADES QUE NUNCA FUE USADO EN EL ANIME

Existen diversos factores como las licencias por países, pero, el principal es porque la canción no responde a “OP 1 de tal anime” y, al contrario, se encuentra registrado con su verdadero nombre, incluso llegando a ser escrito con caracteres japoneses. Esto provoca que los temas se pierdan en la abismal cantidad de música alojada en una plataforma de la talla de Spotify. No obstante, existe una solución fácil de usar que será el deleite de los fans de la animación japonesa y su banda sonora.

AniPlaylist, el buscador de música anime definitivo en Spotify

Para poder ubicar rápidamente el tema elegido, los usuarios cuentan con aniplaylist.com, un buscador web que puede ubicar prácticamente cualquier canción de anime que se encuentre disponible en Spotify. La principal característica de esta página es que no necesitamos saber el nombre original del tema en cuestión y podemos buscarlo escribiendo el nombre del anime seguido de “OP” o “ED”, dependiendo si es un opening o un ending, y el número que indique a que temporada corresponde.

Por ejemplo, si queremos encontrar a “Haruka Kanata”, el segundo opening del anime Naruto, solo basta con escribir “Naruto OP 2” en el buscador para que la web nos entregue el resultado.

La página también nos brinda una serie de funciones que facilitarán nuestra navegación. Los usuarios pueden escuchar 30 segundos del tema para comprobar si se trata del deseado y dar click sobre la opción “Open on Spotify” para ser redirigidos a la plataforma y disfrutar de la canción completa. Además, podemos consultar la disponibilidad regional del tema para saber si podemos oírlo en nuestro país. Sí, lamentablemente, no todas las canciones fueron liberadas en todo el mundo, por lo que es una función que nos ayudará a no llevarnos una decepción luego.

La web brinda a los usuarios la posibilidad de filtrar los temas según su condición en una serie anime, por lo que podemos encontrar openings, endings, canciones de personaje, canciones de imagen y OST. Adicionalmente, si lo que deseas es recopilar todas las canciones de anime disponibles en Spotify, el usuario de AniPlaylist -como su nombre indica- también posee una lista de reproducción general y otras personalizadas específicamente para animes en solitario como Bleach, Naruto, One Piece, Neon Genesis Evangelion, Dragon Ball, My Hero Academia y muchos más.

Si eres un apasionado de la música anime y te gustaría escucharla en todas partes a través de tu suscripción en Spotify, esta es una herramienta imprescindible que hará más sencilla la ardua tarea de ubicar todos los openings y endings de tus series favoritas. Recuerda que puedes acceder a la web de AniPlaylist a través del siguiente enlace y puedes encontrar sus listas de reproducción personalizadas a través de su cuenta de usuario en Spotify.