• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Toei Animation, estudio de Dragon Ball y Sailor Moon, abre canal de Youtube para distribuir anime gratis

La productora de animación más famosa de Japón lanza una iniciativa que ningún fan del anime debe pasar por alto.

Toei Animation

Toei Animation

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Ago 2020 | 15:22 h

La revista The Variety reveló que tanto productoras anime como editoriales de manga, están colaborando para lanzar un canal de Youtube exclusivo de anime. Entre las compañías japonesas se encuentran Toei Animation, Kodansha, entre otras.

Esta nuevo canal de videos se llamará Animelog o Anilog, y tiene el objetivo de lanzar alrededor de 3,000 títulos anime. Aunque por ahora el canal de Youtube solo está disponible en Japón; se espera que este se expanda a más países extranjeros y así puedan añadir más idiomas, como el inglés o el chino.

TE PUEDE INTERESAR: TIKTOK SE BURLA DE REELS, LA NUEVA FUNCIÓN DE INSTAGRAM Y DA A ENTENDER QUE ES UNA 'IMITACIÓN'

Por ahora, esta plataforma cuenta con series como Black Jack, Mirai Shonen Conan y más, pero con el paso del tiempo, se irán agregando más series de otros estudios anime, como Tezuka Productions, Shogakukan-Shueisha Productions, Shinei Animation, etc.

El objetivo de esta iniciativa es que haya más acceso a diversas series anime de forma legal, pues debido a la piratería, la industria de animación japonesa se ha visto terriblemente afectada. De esta forma, se podrá atacar a la distribución ilegal de sus contenidos.

Toei Animation es una casa animadora que posee franquicias reconocidas en todo el mundo como Dragon Ball, Digimon, One Piece y Sailor Moon. No obstante, todavía tendremos que esperar un poco más para conocer más sobre la oferta de Animelog.

aweita.pe

Esta no es la primera vez que las productoras anime y las distribuidoras intentan llegar a los mercados internacionales por sus propias vías, así que habrá que esperar los resultados de esta iniciativa y ver si el público extranjero los apoya. Por ahora, el mercado latinoaméricano se prepara para la llegada de FUNimation el próximo mes de octubre.

NO TE VAYAS SIN LEER: NUEVO TRÁILER DE 'HANYO NO YASHAHIME', EL SPIN-OFF DE INUYASHA, MUESTRA A NUEVOS PERSONAJES (VIDEO)