• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon recibe censura por una referencia a Hitler que no te diste cuenta

El anime de Pokémon tuvo una escena censurada en uno de sus capítulos, ya que aparentemente Adolf Hitler se habría colado frente a Ash y Goh.

Pokémon recibe censura por una referencia a Hitler que no te diste cuenta

Pokémon recibe censura por una referencia a Hitler que no te diste cuenta

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ago 2020 | 13:39 h

Pokemon Journeys es la última serie dedicada a la franquicia de monstruos de bolsillo, protagonizada por Ash y Pikachu, quienes se aventuran por todas las regiones en esta ocasión y con la compañía de Goh, un joven en busca de aventuras. La saga ha estado repleta de referencias y novedades increíbles para el anime, pero recientemente tuvo una serie de polémicas con una censura.

La censura se aplicó a uno de los capítulos de Pokemon Journeys, netamente porque uno de los personajes podrían resultar ofensivo para muchas personas y tiene que ver con Adolf Hitler, inesperadamente para muchos fans.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ONE PIECE REVELA LA ÉPICA PORTADA DE SU TOMO 97 CON LUFFY, LAW Y KIDD

Cómo ves arriba, un hombre fue censurado en el cuarto episodio del anime y se debe a que cuenta con un bigote muy particular, similar al que lucía Adolf Hitler, razón por la que se decidió retirar el mostacho y de esta manera evitar recordar al líder de la Alemania nazi y autor intelectual del holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién era el hombre que salió en el capítulo de Pokemon Journeys?, nadie importante en realidad, puesto que era un empleado de la estación de tren. El hombre salió por escasos momentos para ayudar a Goh y Ash con los horarios del tren, para que puedan viajar a Galar. Es decir, este personaje era un personaje para una pequeña escena, sin embargo, decidieron cambiar su apariencia de todos modos.

Este estilo de bigote se ha hecho conocido como "Bigote de Hitler", por lo que tiene algo de sentido que la censura llegue en el plano internacional de la serie. En cuanto al episodio, solo era parte del inicio de la serie, la cual como dijimos está teniendo muy buena acogida por los fans más nuevos y también los más nostálgicos.

TAMBIÉN PUEDES VER: UN HITO EN POKÉMON: PIKACHU FINALMENTE EVOLUCIONARÍA EN EL ANIME LUEGO DE 23 AÑOS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.