• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Adiós vaquero! Famoso sitio web de manga es cerrado permanentemente

Popular sitio web que distribuía manga de manera ilegal es cerrado de manera permanente

CIERRAN SITIO WEB PIRATA

CIERRAN SITIO WEB PIRATA

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Sep 2020 | 16:29 h

A partir de junio de este año Japón promulgó la "Ley de Derechos de Autor", la cual castiga a todo aquel que distribuya manga, revistas y otros trabajos sin el consentimiento de los respectivos dueños.

Por esta razón, las editoriales japonesas se han vuelto cada vez más insistentes al momento de frenar la piratería y han iniciado diversos pleitos legales contra los portales piratas más grandes del mundo.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿PROBLEMAS, CRISIS?, LAS VENTAS DE ONE PIECE CAEN COMO NUNCA ANTES

El pasado 14 de agosto y tras casi una década de su creación, los sitios web KissAnime y KissManga fueron eliminados permanentemente. La noticia conmocionó a los fans del anime y manga, quienes expresaron su tristeza en las redes sociales, incluso fue tendencia en Twitter.

Esta vez fue el turno de uno de los sitios web de manga pirata más grande del mundo, se trata de Manamoa. Este portal coreano ha sido durante muchos años la fuente de los spoilers y avances de muchos mangas famosos, que van desde One Piece hasta Nanatsu no Taizai.

aweita.pe

Este sitio infringe la Ley de Derechos de Autor bajo la investigación de la policía de derechos de autor del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, se lo consideró ilegal y cerrado.

Manamoa se encargaba de la distribución de escaneos de diversos mangas, en especial de los que pertenecen a la famosa revista Weekly Shonen Jump, además realizaba la traducción del japonés al coreano de los mismos. De hecho, varios sitios web de habla inglesa hacían sus traducciones basados en las de Manamoa.

Cabe mencionar que el portal web estuvo inhabilitado durante varios días y finalmente hace una semana llegó la confirmación de su cierre definitivo.

Al parecer las editoriales japonesas no piensan quitar el dedo del renglón y seguirán su batalla contra la piratería de sus obras. Sin embargo, editoriales como Shueisha están tratando de adoptar nuevas estrategias para frenar esto e invitar al publico a que lean sus mangas de manera legal. Esto lo realizó creando su aplicación oficial llamada “MangaPlus”, la cual cuenta con muchas de sus famosas series traducidas a varios idiomas, incluido el español.

aweita.pe

Sin duda alguna este ha sido un golpe muy fuerte a los sitios web ilegales y se une a la larga lista de los portales web que han sido eliminados por distribución ilegal.

TAMBIÉN PUEDES VER: ONE PIECE: LOS MUGIWARA SE REÚNEN TRAS MUCHO TIEMPO Y SE VUELVE TENDENCIA EN REDES

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.