• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Una de las páginas web más importantes para ver anime cierra para siempre

Las compañías japonesas no cesan de investigar páginas de anime ilegal para contrarrestar la piratería

KissAnime cierra su página web

KissAnime cierra su página web

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Ago 2020 | 15:09 h

La lucha contra la piratería anime cada vez avanza más, y en este caso le tocó el turno a uno de los sitios web más populares para ver anime ilegal: KissAnime. Asimismo, su página hermana KissManga, también ha cerrado su servicio para siempre.

El cierre de estas páginas se debe a las compañías legales de anime, las cuales han venido realizando exhaustivas investigaciones para eliminar estos sitios web donde se emitían series anime de forma ilegal.

aweita.pe

PUEDES VER: INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES POR FOTOS DE FIESTAS EN WUHAN, MIENTRAS PANDEMIA CONTINÚA EN EL RESTO DEL MUNDO

KissAnime era muy conocida entre usuarios de habla inglesa, aunque también, era una página muy visitada por personas de América Latina. Además, se dice que comenzó con sus operaciones en 2012.

La clausura de este sitio se confirmó por medio de los usuarios, quienes intentaron acceder a la dirección habitual y se toparon con este mensaje: ‘Todos los archivos han sido eliminados por los dueños de los derechos de autor. Este sitio se cerrará permanentemente. Gracias por su apoyo‘.

¿Qué pasará con KissAnime?

Después de que la comunidad se topara con esta lamentable noticia, la confirmación también fue confirmada por los administradores de la página, vía el Discord de KissAnime, a través del siguiente comunicado:

‘Nuestros servidores beta han sido eliminados, y esto podría llevar al cierre del sitio. Más adelante les actualizaremos al respecto cuando hayamos tomado la decisión. Todos los archivos han sido eliminados por los dueños de los derechos de autor. KissManga y KissAnime estarán cerrados de manera permanente. Gracias por su apoyo a lo largo de los años‘.

aweita.pe

Como se recuerda, esta campaña contra la piratería es una orden directamente ejecutada desde Japón, la cual a partir de octubre comenzará a ser más riguroso con sitios piratas de anime y manga, tanto como en el país asiático como en el extranjero. La ley entrará completamente en vigor a partir de 2021.

Por otro lado, plataformas de streaming de anime legal como Crunchyroll, Netflix, y Funimation se unen a esta cruzada debido a que sitios, como el mencionado KissAnime, tomaban directamente títulos de estos servicios y lo subían a su web de manera ilegal.

Hasta la fecha, usuarios reportan que es otros dominios de KissAnime se encuentran activos, pero es muy complicado acceder a algunos de elos; mientras que otros solamente pueden verse desde la versión móvil.