• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 animes de nuestra infancia que tal vez no recordabas

La televisión en los años noventa estuvieron llenos de anime y diversión, el día de hoy te traemos una lista de animes que tal vez hayas olvidado.

5 animes de nuestra infancia que tal vez no recordabas

5 animes de nuestra infancia que tal vez no recordabas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Sep 2020 | 12:04 h

Sin lugar a dudas, el anime en actualidad goza de una gran fama a nivel mundial. Animes como Kimetsu no Yaiba, Naruto, One Piece, Shingeki no Kyojin, entre otras, han sabido dejar muy en alto a la animación japonesa, con sus historias innovadoras y su gran animación.

Sin embargo, el anime siempre estuvo acompañándonos desde que éramos unos niños. Tal vez las nuevas generaciones no tuvieron nuestra misma suerte con respecto a esto, pero si eres un “niño de los noventa”, sabrás que en esa época la televisión estaba llena entretenidas y emocionantes caricaturas japonesas.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: CONFIRMADA FECHA DE ESTRENO DE SHINGEKI NO KYOJIN TEMPORADA FINAL

Todos recordamos con mucho cariño animes como Dragon Ball, Saint Seiya, Sakura Card Captor,  Sailor Moon, Supercampeones, Samurai X, Digimon, Pokémon, entre muchos más. Estos animes hacían divertidas nuestras tardes o mañanas de los fines de semana.

Pero, puede que debido a nuestra corta edad hayamos olvidado algunas series de anime que amábamos en aquella época. Por esta razón el día de hoy te invitamos a desbloquear esos recuerdos de algunas series que tal vez fueron tus favoritas de niño y pudiste haberlas olvidado.

Monster Rancher

aweita.pe

Este gran anime esta basado en una franquicia de videojuegos. Contó con un total de 73 episodios, aunque en Japón se transmitió como dos series separadas. Por un lado estaba “Enbanseki no Himitsu” que abarca los episodios del 1 al 48 y por otro “Densetsu e no Michi” que va del episodio 49 al 73.

Sinopsis 

“Genki, de once años, es arrastrado a un mundo de monstruos virtuales, donde debe luchar contra las fuerzas del mal y encontrar el legendario disco de piedra.”

Las aventuras de Fly

aweita.pe

Originalmente titulado Dragon Quest: Dai no Daiboken, es una serie de la franquicia de videojuegos de fantasía Dragon Quest. Sin embargo, antes del anime, esta historia contó con un manga que fue publicado en la revista Weekly Shonen Jump desde 1989 hasta 1996, contando con 37 volúmenes en total.

Si te gustaba esta historia, tenemos el agrado de informarte que en las próximas semanas se estrenará una nueva serie de anime de esta historia. El estreno oficial es el 03 de octubre y estará a cargo del estudio de animación Toei Animation.

Sinopsis

“Hace mucho tiempo, unos valientes guerreros derrotaron al Rey del Mal, devolviendo la paz y la tranquilidad a su hogar, la Isla Dermilin. Y es también aquí donde vive Fly, un niño que fue criado por Blas, a quien él considera su abuelo. Fly quiere ser como los valientes que derrotaron al Gran Rey del Mal, intentando dominar la magia para, llegado el momento, poder defender a su gente”

Conan, el niño del futuro

aweita.pe

Mirai Shonen Konan es una serie que duro sólo una temporada y contó con 26 episodios. Si bien, nosotros disfrutamos de este anime en la década los noventas, su emisión en Japón se dio en 1978 a través del canal NHK.

Esta serie fue la primera serie que dirigió el famoso director Hayao Miyazaki. Incluso, este anime fue el que le dio el impulso para seguir con su carrera como productor y director de series y películas animadas.

Sinopsis

“En el año 2008 hubo la Tercera Guerra Mundial, y con poderosas armas magnéticas el mundo casi fue destruido. Terremotos y tsunamis hundieron los cinco continentes y borraron casi todo rastro de la civilización. Años después, en una isla perdida, un niño llamado Conan conoce a una misteriosa niña llamada Lana y se involucra en una aventura para rescatarla de aquellos que desean capturarla para obtener el secreto de la energía solar, y utilizarla con fines malvados, para así poder dominar a lo que queda de la humanidad.”

Slayers

aweita.pe

Esta serie de anime es basada en una serie de novelas ligeras escritas por Hajime Kanzaka e ilustradas por Rui Araizumi. Sin embargo, luego de su publicación en este formato, se decidió lanzar un manga con esta historia que involucra a los autores originales.

Su versión animada llegó 1995 y tuvo un total de 26 episodios. En Latinoamérica, el doblaje de la serie quedó a cargo de Estudios Lain y se realizó en Caracas, Venezuela. La transmisión de esta serie en Perú se hizo a través del canal Frecuencia Latina en 1996, 1998 y la última transmisión se realizó en 2004.

Sinopsis

“Lina Inverse, es una hechicera temible que vaga por el mundo buscando riquezas y acabando con cuanto ladrón o demonio se le atraviese, sin importar mucho el lugar donde se encuentre. Un buen día mientras Lina se dispone a acabar con un grupo de ladrones que la asaltan de improviso, aparece un espadachín excepcional llamado Gaudy (Gourry) quien porta la Espada de la Luz, por la cual Lina se interesa de inmediato y hace que Gaudy la siga por un viaje sin fin a través de muchas aventuras y luchas frente a demonios y estudio de nuevos hechizos poderosos y peligrosos de paso.”

El defensor virtuoso (Virtua Fighter)

aweita.pe

Esta serie de anime cuenta con un total de 35 episodios, contando con dos temporadas. La historia estaba basada en la franquicia de videojuegos de pelea Virtua Fighter, creada por SEGA.

Si quieres revivir las aventuras de Alex, puedes hacerlo a través del canal de YouTube de TMS Latinoamérica. En este canal suben los animes antiguos de este estudio con un doblaje al español latino. Sin embargo, aún no terminan de subir la serie en su totalidad.

Sinopsis

“Un artista marcial se embarca en una búsqueda para alcanzar su máximo potencial y descubrir las ocho estrellas brillantes que solo los verdaderos maestros de las artes marciales pueden ver, forjando alianzas con otros y luchando para defender a las personas necesitadas en el camino.”

Esperamos que te hayamos hecho recordar algunas de esas series de anime que te hicieron vivir un momento inolvidable y que tal vez no recordabas su nombre. Si tienes un poco de tiempo, tal vez puedas verlas una vez más y revivir todas esas mañanas y tardes llenas de diversión.

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA : MANGA REGRESA CON 2 CAPÍTULOS NUEVOS Y YA TENEMOS ADELANTO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.