• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Gundam: Inician las pruebas del robot gigante japonés y así luce dando sus primeros pasos [VIDEO]

El sueño de todos los fans del influyente anime está próximo a cumplirse y, gracias a las pruebas, el futuro luce absolutamente prometedor.

El Gundam Factory de Yokohama, Japón, ya ha iniciado la fase de pruebas de su proyecto más ambicioso. | Fuente: Gundam Factory.

El Gundam Factory de Yokohama, Japón, ya ha iniciado la fase de pruebas de su proyecto más ambicioso. | Fuente: Gundam Factory.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Sep 2020 | 14:12 h

En una poco convencional convergencia entre la realidad y la ficción, uno de los eventos más esperados por los fans de la franquicia Mobile Suit Gundam finalmente está sucediendo en Japón. El robot gigante de casi 20 metros de altura y 25 toneladas diseñado en base al modelo RX-78, el más icónico de la saga al ser el mecha que pilotó el protagonista Amuro Ray en la serie animada original de 1979, ha iniciado su fase de pruebas y ha conseguido dar sus primeros pasos.

El primer mecha creado en la Gundam Factory de Yokohama, al sur de Japón, se ha convertido en un proyecto que no solo ha atraído el interés de los entusiastas de la franquicia Mobile Suit Gundam, sino también de grandes ingenieros especializados en robótica. Según información provista por el portal Nerdist, este robot gigante será capaz de andar hasta en 24 grados de libertad de movimiento y como se puede apreciar en el material audiovisual registrado, hasta ahora se le ha visto agacharse y dar sus primeros pasos.

PUEDES VER: MOBILE SUIT GUNDAM EXTREME VS. MAXIBOOST ON - ACERO INOXIDABLE [REVIEW]

La descripción del Gundam gigante menciona que está fabricado con aluminio en lugar de acero, un material que favorece la agilidad de sus articulaciones y ligereza a comparación de otros robots. Por esta razón, pese a que han existido esfuerzos en el pasado para crear mechas gigantes, el Gundam de Yokohama es el único que puede moverse, siendo más complejo que sus antecesores a nivel de diseño e ingeniería.

Como puede verse en los videos, el Gundam RX-78 es una pieza de ingeniería robótica realmente única en la actualidad, siendo capaz de realizar movimientos complejos como arrodillarse, sostenerse de pie, girar su cabeza y señalar al cielo con la mano, para replicar las espectaculares escenas del anime. Si bien sus movimientos no son extremadamente ágiles, es sorprendente ver que un robot de sus parámetros sea capaz siquiera de realizar alguna acción.

Este proyecto estaba programado para finalizar a inicios de octubre, por lo que ya no quedaría mucho tiempo para que sea presentado al público oficialmente. Pese a que muchos trabajos fueron cancelados por la pandemia del COVID-19, los ingenieros del Gundam Factory perseveraron en la construcción de este robot gigante y, como han demostrado las pruebas, ya está prácticamente completo.

¿Emocionado por ver el espectáculo que es capaz de ofrecer el Gundam RX-78 de cara al futuro?