• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon : ¿Ash es un mal maestro? Esta es su cantidad de victorias y derrotas en el anime

El anime de Pokémon ha durado décadas y de seguro te preguntarás cuántas victorias y derrotas ha tenido Ash, por eso, hoy te revelamos la cantidad exacta.

Pokémon : ¿Ash es un mal maestro? Esta es su cantidad de victorias y derrotas en el anime

Pokémon : ¿Ash es un mal maestro? Esta es su cantidad de victorias y derrotas en el anime

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Sep 2020 | 13:37 h

Pokémon ha sido de los primeros animes que todos vimos cuando éramos pequeños y es hasta el día de hoy una de las franquicias más populares y queridas de la historia. Ash siempre ha sido su protagonista y muchos siempre lo han criticado aduciendo que es un "mal entrenador", pero ¿será cierto eso?, hoy nos respaldaremos usando su cantidad de victorias y derrotas, algo que de seguro quieres saber.

El "inmortal", como lo suelen llamar, ha tenido muchas aventuras en el anime y claro que también ha tenido una gran racha de victorias y también de derrotas (sobre todo en las Ligas Pokémon), por lo que siempre hemos tenido la duda de si en verdad era un buen entrenador y futuro maestro Pokémon.

aweita.pe

Gracias un fan del anime, quien acudió al foro de Reddit, se reveló una cantidad increíble de información sobre el récord de victorias y derrotas de Ash, siendo muy interesante saber que ha participado en 354 combates, teniendo una cantidad de 250 victorias.

Por otra parte, ha tenido 93 derrotas y 11 empates, por lo que nos damos cuenta que es un ganador, ya que su porcentaje de victorias es de 72, muy alto a decir verdad. No obstante, Pikachu no ha tenido la misma suerte en cuanto a su % de victorias y es que el roedor amarillo tuvo un 67%.

aweita.pe

Un dato a destacar es que estos porcentajes cuentan hasta la temporada Sun & Moon, no incluyendo los últimos capítulos de Pokémon Journey que aún están saliendo. ¿Te imaginabas que Ash había ganado tanto?

TAMBIÉN PUEDES VER: ONE PIECE: EL MANGA SE VA A UNA INESPERADA PAUSA LARGA ¿CUÁNDO REGRESA?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.