• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Perú en el top 10 de países que más usan aplicación MANGA PLUS

El día de hoy se reveló la lista de los países que más leen manga de manera legal y Perú está dentro del Top 10.

Perú en el top 10 de países que más leen manga legal

Perú en el top 10 de países que más leen manga legal

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Oct 2020 | 11:52 h

Desde hace un tiempo Japón ha intensificado sus esfuerzos por frenar la piratería en la industria del anime  y manga. Actualmente las empresas de anime han realizado varios convenios con diversas plataformas de streaming para que sus proyectos lleguen a todo el mundo de manera legal y poder frenar en algo la piratería.

Por otro lado, en lo que a manga se refiere, las editoriales han comenzado a lanzar diversos sitios web donde pueden leer manga de manera legal. Si eres un fanático de las series japonesas, sabrás que desde hace ya casi dos años la editorial Shueisha lanzó su aplicación legal llamada MangaPlus.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA 287 SPOILERS: ¿MIDORIYA AL BORDE DE LA MUERTE?

MangaPlus se encarga de lanza en simultáneo los títulos de las series más famosas que se publican en todas las revista de la editorial. Esta aplicación cuenta con series como: One Piece, My Hero Academia, Black Clover, Dragon Ball Super, entre otras.

Además de tener estos lanzamientos a la par que en Japón, también cuenta con historias famosas antiguas o que ya terminaron su serialización como: Jojo’s Bizarre Adventure, Kuroko no Basket, Bleach, Captain Tsubasa (Supercampeones), entre otras más.

aweita.pe

Debido al lanzamiento de esta aplicación, la piratería de estos mangas ha disminuido considerablemente. Según un último informe oficial de MangaPlus, la aplicación continúa siendo una buena herramienta para lograr acabar con la piratería, por lo que los editores ven factible el agregar nuevos idiomas para aumentar el número de lectores a nivel mundial.

El editor Momiyama Yuuta hizo una publicación el día de hoy a través de su cuenta oficial de Twitter, donde reveló el ranking de los países que más utilizan esta aplicación y nuestro querido país Perú destaca dentro del top 10 de esta lista.

Top 10 países que más utilizan MangaPlus

aweita.pe
    1. Estados Unidos
    2. Tailandia
    3. Indonesia
    4. México
    5. Filipinas
    6. España
    7. Malasia
    8. Brasil
    9. Perú
    10. Alemania

Luego de publicar este ranking, hizo una nueva publicación donde mostró a los otros países que están presentes en el top 20. Este nuevo listado, aparecen otros países latinos como Argentina, Chile y Colombia. Esta lista es muy importante, ya que nos deja con una buena imagen a los ojos de esta editorial y puede que comiencen a planificar nuevos proyectos que involucren a Latinoamérica.

TAMBIÉN PUEDES VER: BLACK CLOVER 267 SPOILERS: ASTA EN PELIGRO DE MUERTE ¿APARECE SU MADRE?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.