• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Sabías que Naruto se encuentra en el nivel ninja más bajo a pesar de que es Hokage?

A pesar de que Naruto es el ninja más fuerte del anime, lo cierto es que su grado es el más inferior de toda la serie.

Naruto aún es un genin.

Naruto aún es un genin.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Oct 2020 | 9:25 h

Todos los que hemos visto Naruto sabemos de memoria cómo el personaje repetía siempre que su objetivo era ser Hokage y proteger a Konoha como si fuera su familia. Si bien este fue su sueño desde niño e hizo todo lo posible para lograrlo, lo cierto que es alcanzó este puesto tan importante siendo un Genin.

En la historia de Naruto existen tres niveles: Genin, Chunin y Jounin. El primero es el rango más básico, pues cuando los estudiantes terminan la Academia Ninja inmediatamente se convierten en uno. Luego sigue el nivel intermedio, en el que se los ninjas pueden hacer misiones más difícil porque tienen más nivel. Mientras que el último rango, es el más poderoso y solo los verdaderamente expertos pueden estar dentro de él.

aweita.pe

PUEDES VER: BORUTO: SASUKE DEMUESTRA QUE SÍ AMA A SU FAMILIA, EN ESTA ESCENA CON SARADA

Como hemos visto en la serie, los ninjas tenían diferentes niveles. Naruto pertenecía al primero, por lo que cuando se convirtió en Hokage al final de Naruto Shippuden, seguía siendo Genin.

Al final del anime y manga, el padre de Boruto regresó a Konoha tras derrotar a Kaguya junto a Sasuke. Por lo que nunca se mencionó si Naruto había ascendido a Chunin o Jounin. Masashi Kishimoto, tampoco abordó este detalle, así que nunca se confirmó.

Durante una entrevista con Cinema Today, se le preguntó al autor de la franquicia si Naruto al menos había hecho algún examen para ascender a Jounin, y aquí si reafirmó que el héroe nunca llegó a hacerlo.

aweita.pe

"Naruto no se convirtió en un Jounin. Él se convirtió en Hokage como un Genin. Sasuke tampoco es un Jounin o Chunin, ya que en realidad se convirtió en un Nukenin, al dejar la villa. Esto es suficiente para ellos. Pero yo pensé que hacerlo [Naruto] ir directo de Genin a Hokage sería divertido y típico de Naruto"

Entonces, oficialmente Sakura y Kakashi son los que tienen la mayor jerarquía del Grupo 7. Hoy en día sería un poco extraño que tanto Naruto como Sasuke decidieran hacer un examen para subir de nivel. Eso sí, todos sabemos que son los ninjas más fuertes de Konoha.

NO TE VAYAS SIN LEER: NARUTO: KAKASHI SORPRENDE A LAS REDES SOCIALES CON ESTE IMPRESIONANTE VIDEO