• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kimetsu no Yaiba rompe récord y es el film más taquillero en estreno, de la historia del cine japonés

La película de Kimetsu no Yaiba se ha convertido en un boom de ventas en su día de estreno y se volvió el film más recaudador en un debut.

Kimetsu no Yaiba rompe récord y es el film más taquillero en estreno, de la historia del cine japonés

Kimetsu no Yaiba rompe récord y es el film más taquillero en estreno, de la historia del cine japonés

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Oct 2020 | 15:12 h

Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: Infinity Train consiguió algo histórico y es que según las cifras, registró la mejor recaudación en un estreno en toda la historia del cine japonés , con 1.34 mil millones de yenes (equivalente a más de 11 millones de dólares) recaudados en su primer día de proyección en las salas de cine japonesas.

Para asombrarnos de este logro, hay que aclarar que este récord logró superar el estreno de Matrix Reloaded, quien no había soltado el puesto 1 desde hace muchísimos años.

La información de taquilla indica que Demon Slayer: Infinity Train se proyectó en 267 cines , para un total de 6170 proyecciones diarias. Esto es increíble puesto que, en promedio, cada cine proyecta la película 23 veces cada 24 horas. Esto también rompió el récord anterior de Frozen 2, que en 2019 llegó a emitirse 3786 veces al día, con lo que había un promedio de 14 funciones diarias por cine.

Yendo a una comparación con otro anime, "My Hero Academia: Heroes Rising" recaudó 283 millones de yenes el día de su estreno y alrededor de 1.500 millones durante todo el tiempo que estuvo en cartelera. Kimetsu no Yaiba prácticamente ha conseguido la misma cifra de ganancias en menos de 24 horas y según los cálculos, la duplicará al final de su primer fin de semana. Una locura.

aweita.pe

¿Qué récord sigue?

Hasta la actualidad, el mejor fin de semana de estreno (3 días) para una cinta que se haya estrenado en suelo japonés le pertenece a Matrix: Reloaded , con 2.200 millones de yenes, mientras que en el segundo y tercer lugar, con poco más de 2 mil millones de yenes tenemos a Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y la Cámara de los Secretos .

Como Demon Slayer: Infinity Train recaudó 1,34 mil millones en su primer día, muchos analistas optimistas piensan que, si la pandemia no lo evita, esta película podría llegar a convertirse en el mejor fin de semana de estreno en la historia de Japón.

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: SE FILTRA LA ESCENA FINAL DE LA PELÍCULA Y FANS SUFREN

¿Qué te parece? Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.