• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

‘Future State’: DC Comics anuncia una serie que cambiará a sus superhéroes por completo en 2021

El eterno rival de Marvel ha revelado “Future State”, una nueva serie que cambiará por completo a sus superhéroes más icónicos.

DC Comics renovará las iteraciones más clásicas de sus superhéroes con Future State en 2021./Fuente: DC Comics.

DC Comics renovará las iteraciones más clásicas de sus superhéroes con Future State en 2021./Fuente: DC Comics.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Oct 2020 | 17:42 h

DC Comics, una de las dos gigantes de las historietas de superhéroes en Estados Unidos junto a Marvel, ha anunciado “Future State”, una nueva serie que promete cambiar por completo lo que los fans de sus figuras más icónicas conocen de ellas. La firma mencionó que esta iniciativa es una de las más ambiciosas que han tenido en los últimos años y que, con ella, los estándares de franquicias como Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash, Green Lantern y otras más tomarán un nuevo rumbo.

La editorial indicó que se trata de una serie de dos meses de duración que iniciará su publicación en enero de 2021. Durante esta etapa, se presentarán nuevas iteraciones de sus superhéroes que expandirán el universo creativo detrás de ellos. Este periodo se ubicará después del nefasto final que promete Dark Nights: Death Metal, evento actual que viene siendo publicado por la compañía, para el Multiverso de DC Comics y nos mostrará las consecuencias de este evento en el futuro cercano y lejano de las identidades detrás de los trajes.

PUEDES VER: ¡LA HEROÍNA DE LOS LATINOS! DC COMICS PRESENTA A UNA WONDER WOMAN BRASILEÑA

Por ejemplo, se habla de que Bruce Wayne desaparecerá de la faz de la Tierra, aparentemente tras ser asesinado, y será reemplazado por un nuevo personaje que tomará el traje de Batman para eliminar la corrupción que azota a Gotham. En el caso de Superman, este habría sido rechazado por el planeta y sería tarea de Jonathan Kent, su hijo, tomar su lugar como su sucesor. En un futuro ubicado en 2030, la nueva Wonder Woman sería brasileña y con una naturaleza más humana que contrasta con la deidad que siempre representó Diana de Themyscira.

"El Universo DC siempre ha sido un terreno fértil para nuevas y refrescantes versiones de nuestros personajes, y DC Future State definitivamente contribuye a este legado. Cuando el evento comience en enero, algunos lectores inteligentes no solo se darán cuenta de algunas de las migas de pan que ya han sido mostradas en nuestros títulos actuales, sino que también encontrarán nuevas pistas y señales de lo que vendrá en 2021mencionó Marie Javins, editora ejecutiva de DC Comics.

No cabe duda de que se trata uno de los movimientos más osados de DC Comics en la actualidad y es una clara muestra de que la editorial busca renovar sus clásicas series no solo para brindar historias frescas a sus fans veteranos, sino también para atraer a una nueva legión de fans que se muestren interesados en seguir la publicación continúa de sus historietas. Este particular evento se asemeja a Age of Apocalypse, la serie de Marvel que renovó por completo la plantilla de los X-Men en 1995 y que fue el detonador de “What if?”, la serie que muestra distintas realidades en base a lo que hubiese pasado en consecuencia a algún acontecimiento importante.