• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Saban Moon”, la versión americana de Sailor Moon que destrozó el anime

Antes de que llegara Sailor Moon con doblaje a América, se tenía pensado lanzar una nueva serie estadounidense basada en este anime.

“Saban Moon”, la versión americana de Sailor Moon que destrozó el anime

“Saban Moon”, la versión americana de Sailor Moon que destrozó el anime

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Oct 2020 | 20:03 h

Los niños de la década del 90 realmente fueron muy afortunados, ya que pudieron disfrutar de grandes series de anime como Dragon Ball, Saint Seiya, Card Captor Sakura, Ranma 1/2, entre muchas historia más. Una de esas series clásica fue Sailor Moon, seguramente si disfrutaste de esta serie en tu infancia, en algún momento llegaste a querer ser como alguna de las Sailor Scouts y tener de ayudantes a Luna o Artemis.

Sailor Moon gozó de tanta fama, que se convirtió en una de las series más icónicas del mundo del anime y manga. La historia de Serena y las otras Sailor Scouts fue toda una revelación en su lanzamiento, que rápidamente se convirtió en una de las series más queridas de la época. 

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SAILOR MOON ETERNAL LANZÓ UN NUEVO TRÁILER Y PÓSTER PROMOCIONAL (VIDEO)

Sailor Moon comenzó su primera emisión en 1992 y gracias a su éxito, Toei Animation decidió expandir sus horizontes, por lo que en 1993 compartió los derechos de la serie con todo el mundo. Si bien esto hizo que nosotros pudiéramos disfrutar de esta serie con un doblaje latino en aquel entonces, Estados Unidos vio una gran oportunidad con esta historia, por lo que no se quedó satisfecho con un simple doblaje de la serie.

Debido a esto fue que se comenzó el “innovador” proyecto de Toon Makers, para hacer su propia versión de Sailor Moon. Esta empresa se encargaba de la producción de animación y fue contratada por Renaissance Atlantic para realizar la historia que se conoce popularmente como “Saban Moon”.

Sin embargo, esta historia resultó ser un poco diferente a la original, ya que querían mezclar animación con personas reales, es decir mitad live action, mitad animación, lo que fue aceptado por Bandai (empresa encargada de la distribución de la serie fuera de Japón) y se inició la producción del capítulo piloto de la serie. 

aweita.pe

“Saban Moon” trataba de promover la inclusión en sus protagonistas, por lo que las Sailor scouts tenían diferentes razas, incluso una de ellas usaba silla de ruedas (Sailor Mercury). Sailor Jupiter era afroamericana, Sailor Venus latina, Sailor Mars asiática, mientras que a Sailor Moon la hicieron más valiente que a la del anime.

aweita.peaweita.peaweita.pe

Aunque se realizó el capítulo piloto en su totalidad, al final este no salió a la luz, ya que Toei Animation decidió ceder los derechos a DiC Entertainment, ya que las críticas hacia el proyecto de “Saban Moon” no fueron buenas. Finalmente DiC Entertainment decidió que sólo se haría el doblaje al inglés de la serie, por suerte para los fans de la serie.

Aunque este proyecto nunca fue transmitido en televisión, en la Anime Expo de 1995 se proyectó el opening de esta versión de la serie. Si quieres saber un poco más de cómo hubiera sido esta nueva serie, a continuación te dejamos el video de su tema de apertura.

Aunque hay algunos videos sobre este opening, existe un rumor que dice que en algún lugar recóndito de internet se puede encontrar el capítulo piloto que cuenta con 17 minutos de duración. Al final, los fanáticos de esta serie deben de estar agradecidos de que esta serie nunca haya visto la luz y no hayamos tenido una imagen diferente de esa historia que conquistó el corazón de los fanáticos del anime.

TAMBIÉN PUEDES VER: EL CREADOR DE YOUR NAME REACCIONA A QUE KIMETSU NO YAIBA HAYA SUPERADO SU TAQUILLA ¿QUÉ DIJO?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.